Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres atletas cubanos clasifican a finales del evento

En el estadio Nagai, en Osaka, el subcampeón de salto Víctor Moya y las discóbolas Yarelis Barrios y Yania Ferrrales lograron hoy su escalafón para el desenlace

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.- Los cubanos Víctor Moya, subcampeón de salto alto en Helsinki 2005, y las discóbolas Yarelis Barrios y Yania Ferrrales lograron hoy su clasificación, respectivamente, para las finales del XI Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre en Osaka, Japón. En el estadio Nagai, sede del certamen hasta el venidero dos de septiembre, Moya, oro en los recién finalizados XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, no afrontó dificultades para cumplir con la cota exigida y sobrevolar la varilla a la altura de 2.29 metros en su segundo intento e incluirse entre los 15 saltadores que disputarán las preseas, informó AIN.

Barrios, reina en la cita continental brasileña, demostró una vez más su óptima forma deportiva y aseguró su permanencia en la justa con envío de 63.44 metros, mientras su coequipera Ferrales tuvo que emplearse a fondo para conseguir en su último intento 61.48, válidos para adjudicarse el noveno pasaporte entre las que no pudieron llegar a la marca requerida, 61.50. Ellos pudieran convertirse en los primeros en contribuir con el medallero nacional. También en esta tercera fecha de concurso la representante de la mayor de las Antillas, Anay Tejeda, la campeona mundial juvenil del 2002, accedió a las semifinales de los 100 metros con vallas, tras realizar un gran esfuerzo y entrar tercera a la meta con crono de 12.91 segundos.

Los triplistas de la ínsula Osniel Tosca y David Giralt finalizaron en los lugares cuarto y séptimo, cada uno, con 17.32 y 16.91 metros, en tanto el portugués Nelson Evora, quien en su tercer intento se estiró hasta 17.74 metros, ganó la corona, escoltado por el brasileño Jadel Gregorio, 17.59, y el estadounidense Walter Davis, 17.33.

Las cuatrocentistas de la Isla Indira Terreno y Aymeé Martínez arribaron sexta y octava, respectivamente, en sus heats clasificatorios con 51.08 y 57.77 segundos y quedaron fuera de las medallas.

Otros vencedores de este lunes fueron Verónica Campbell (JAM ) con 11.01 segundos en los 100 metros, el martillista Iván Tsikhan (BLR), 83.63, la rusa Yekaterina Volkova en los tres mil metros con obstáculos, 9:06.57 minutos, el etíope Kenenisa Bekele en los 10 mil planos, 27:05.90. Mañana hará su debut Yipsi Moreno, subtitular olímpica en el lanzamiento del martillo en Atenas 20004 y mundial en Finlandia 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.