Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Queda en el noveno lugar el cubano Yordanis Borrero

Iván Camblar, campeón panamericano, competirá hoy por Cuba en la división de 77 kilogramos

Autor:

Raiko Martín

Que la edición 76 del Campeonato Mundial de halterofilia, con sede en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, en nada se parece a su anterior versión quedó demostrado otra vez este miércoles por la notable diferencia en los registros ganadores en la división de 69 kilogramos, donde el cubano Yordanis Borrero ancló en el noveno lugar.

Hace un año, en Santo Domingo, el levantador capitalino —reciente monarca panamericano— estuvo a punto de subir al podio, cuando el francés Vancelas Dabaya se hizo del título con un total de 332 kilos.

Guozheng Zhang elevó de un año a otro la cota vencedora en 15 kg. Foto: Xinhua Pero esta vez, el galo tuvo que conformarse con un cuarto puesto ante el empuje de los «monstruos» chinos, encabezados por Guozheng Zhang, quien elevó —de un año a otro— la cota vencedora nada menos que en 15 kilogramos.

A Yordanis Borrero se le fue el aire esta vez. Foto: Ismael Francisco, PL En medio de esos «truenos» compitió Borrero como parte del grupo B, cumpliendo sus dos primeros arranques con 132 y 142 kilos sobre la palanqueta, antes de fallar 145 en el tercer intento, con el que hubiese mejorado sus registros más notables de los últimos tiempos.

En el envión las cosas tampoco le salieron muy bien. Tras dos intentos válidos con 168 y 173 kilos, le tiró sin acierto a los 177, por lo que se le escapó de las manos repetir el meritorio cuarto lugar conseguido en la anterior cita universal.

Por su parte, la representación china ratificó su poderío en las divisiones pequeñas al sumar también los tres títulos en la categoría de 62 kilogramos, gracias al menor peso corporal de Yang.

Para hoy están programadas acciones en tres de los cuatro grupos que integran los concursantes de la división de 77 kilogramos, en la que Iván Cambar será nuestro representante.

El granmense, un joven en pleno ascenso y ganador hace pocos meses del cetro continental en Río de Janeiro, estará enrolado en la llave B buscando mejorar sus marcas personales, para esperar los resultados de la llave A, que definirán las posiciones finales.

Resultados de la Jornada

62 kilos: arranque: 1. Fan Yang (CHN) 142, 2. Yong Su Im (PRK) 142, 3. Ivaylo Filed (BUL) 138, envión: 1. Fan Yang (CHN) 173, 2. Yong Su Im (PRK) 173, 3. Ivaylo Filed (BUL) 163, total: 1. Fan Yang (CHN) 315, 2. Yong Su Im (PRK) 315, 3. Ivaylo Filed (BUL) 301; 69 kilos: arranque: 1. Zhiyong Chi (CHN) 158, 2. Guozheng Zhang (CHN) 155, 3. Demir Demirev (BUL) 153; envión: 1. Guozheng Zhang (CHN) 192, 2. Vancelas Dabaya (FRA) 187, 3. Chol Ji Kim (PRK) 185; total: 1. Guozheng Zhang (CHN) 347, 2. Zhiyong Chi (CHN) 338, 3. Demir Demirev (BUL) 334.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.