Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo como vencedor el indio Viswanathan Anand

En la séptima fecha del torneo que se desarrolla en México, el líder del ranking universal no le dio tregua al ruso Alexander Grischuk

Autor:

Juventud Rebelde

Un solo vencedor hubo de nuevo en la séptima fecha del Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en México, pero esta vez fue el indio Viswanathan Anand (2792), quien volvió a dormir solo en el primer piso.

Con piezas blancas, el líder del ranking universal no le dio tregua al ruso Alexander Grischuk (2726), y lo derribó en la jugada 50 de una apertura Ruy López. Así, Anand terminó con cinco puntos la primera vuelta del certamen, medio por delante del veterano israelí Boris Gelfand (2733).

Este último logró otro buen resultado anoche, al igualar con negras frente al monarca exponente, el ruso Vladimir Kramnik (2769), quien se ubica tercero con cuatro unidades.

Los otros dos cotejos también concluyeron en tablas, así que las demás posiciones no variaron. A saber, Grischuk conservó sus 3,5 puntos y el cuarto lugar; después, con tres, marchan el armenio Levon Aronian (2750) y el húngaro Peter Leko (2751), en tanto los otros dos rusos en concurso, Alexander Morozevich (2758) y Peter Svidler (2735), cierran con 2,5.

Hoy se iniciará la segunda mitad del calendario con los duelos Gelfand-Anand, Svidler-Kramnik, Leko-Grischuk y Aronian-Morozevich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.