Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris quieren «batear» en España

Cuba estará presente en el VII Campeonato Mundial sub 22 de Pelota Vasca Frontón de 30 metros, que comenzará mañana en la región española de Valdepeñas

Autor:

Juventud Rebelde

La pelota vasca regresa al panorama internacional. Cuba asistirá al VII Campeonato Mundial sub 22 de Pelota Vasca Frontón de 30 metros, que comenzará mañana en la región española de Valdepeñas.

La comitiva estará integrada por siete competidores en las modalidades de paleta de goma y frontenis, en uno y otro sexo. En esta última destaca la presencia de la pinareña Lizandra Lima, cuarto lugar en el pasado mundial absoluto. Completan el grupo los capitalinos Rafael Fernández, Oscar Álvarez y Alejandro González, junto al cienfueguero Daniel Alonso, el matancero Yasmari Medina y la camagüeyana Yanelis Moret.

El comisionado nacional, Lázaro Mendoza, anunció la participación de otra delegación en el VII Campeonato Mundial Sub 22 de Cesta Punta, con sede en Barcelona, España, del 6 al 12 de octubre venidero.

Harán el viaje a la Ciudad Condal los capitalinos Jorge Luis Calleiro, Juan Carlos Martínez y David Montejo, todos con aceptables resultados en el pasado certamen ecuménico.

Casi de forma simultánea, del 6 al 14 de octubre, Barcelona también acogerá la IV Copa del Mundo de Frontón a 36 metros.

Allí estarán el capitalino Azuan Pérez, multimedallista mundial juvenil y cuarto lugar en pala corta del anterior torneo para mayores, junto a su comprovinciano Guillermo Benítez y al guantanamero Frendi Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.