Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos-Guantánamo, lo mejor de la jornada del Nacional de Fútbol

Los cienfuegueros, con 25 unidades y bronce en la pasada campaña, es el segundo de mejor puntuación entre los 16 equipos que intervienen en el certamen

Autor:

José Luis López

Cienfuegos es el segundo equipo de mayor puntuación en el certamen, con 25 unidades. Foto: Roberto Suárez Dada la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones, el duelo Cienfuegos-Guantánamo, en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano, se prevé como el de mayores expectativas para hoy, en la jornada 13 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Con 25 unidades, el once anfitrión, bronce en la pasada campaña, es el segundo de mejor puntuación entre los 16 que intervienen en el certamen, solamente superado por Villa Clara (30), subcampeón cubano.

Los cienfuegueros deben alinear con jugadores regulares que estuvieron inmersos en las eliminatorias olímpicas de la Confederación de Fútbol, como el volante Enrique Villaurrutia y el defensa Yenier Bermúdez. Además, llevarán al pasto al ariete Diosney Pez, segundo perforador del certamen, con nueve goles.

Por su parte, Guantánamo (16) marcha segundo en la llave D, detrás de Holguín (17), y podrá contar ahora con los letales mellizos Alain y Alainys Urgellés, en pos de batir la valla defendida por Dany «el Pulpo» Quintero.

Mientras, Villa Clara, que anda por 10 victorias, enfrentará a Santiago de Cuba (15) en Zulueta. El «Expreso del Centro» enviará a la grama al delantero Serguei Prado, máximo goleador del torneo (11), en presumible dupla de ataque con Roberto Linares, quien encabeza a los artilleros en las preliminares olímpicas.

En La Polar capitalina, Ciudad de La Habana, cabeza del grupo A con 23 puntos, hospedará a Camagüey (13), y en El Rodeo pinero, Isla de la Juventud (4) recibe a Ciego de Ávila (17, líder del C), con la presunta presencia del tenaz Leonel Duarte, un verdadero «obrero» sobre la cancha.

La jornada se completa con los duelos Pinar del Río (19, monarca exponente) vs. Sancti Spíritus (5), La Habana (21) vs. Las Tunas (14), Holguín (17, líder del D) vs. Industriales (6), y Granma (8) vs. Matanzas (17), siempre en terreno de los primeros. Por cierto, los yumurinos han perdido los últimos cuatro juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.