Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de béisbol vence a Taipei de China

Los antillanos jugarán este sábado frente a Australia, como parte de su preparación para la Copa Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El antesalista Yulieski Gourriel ya está recuperado de su lesión. Foto: Alex Castro Con par de dobles y una carrera impulsada, Yuliesky Gourriel guió a la selección cubana de béisbol a un fácil triunfo sobre Taipei de China, seis carreras por dos, en partido de preparación disputado en la ciudad de Douliou, en esa nación asiática.

Así, el antesalista criollo se mostró totalmente recuperado de la lesión en una pierna que lo alejó del equipo hace unas semanas, cuando se disputaba la I Liga del ALBA en Venezuela.

Yoandry Urgellés, con tres incogibles y una remolcada, y el torpedero Eduardo Paret, con un hit y dos fletadas hacia el home, sobresalieron también a la ofensiva, reportó Prensa Latina.

Pero acaso lo más interesante fue ver a los lanzadores a unos días de la Copa Mundial. El joven zurdo Aroldis Chapman, a quien muchos aficionados y especialistas imaginaban como cerrador, se encaramó en la lomita en rol de abridor y trabajó cuatro entradas de forma impecable, con cinco ponches.

Le sucedió el derecho Yunieski Maya, quien permitió las dos carreras de los anfitriones en el quinto capítulo, al conceder un boleto y soportar dobles de Chih Sheng Lin y del emergente Fen Ming Chen.

Vino entonces el zurdo Norberto González, y este capeó enseguida el temporal. Finalmente, el gigante Pedro Luis Lazo puso el cerrojo a la puerta.

Hoy los caribeños se medirán con Australia en el mismo escenario y mañana viajarán a la ciudad de Taichung, donde radicará el grupo B de la XXXVII Copa Mundial, desde el próximo martes.

Y de nuevo el manager Rey Vicente Anglada anunció una rotación de cuatro serpentineros: Elier Sánchez, Jonder Martínez, Asley Sánchez y Vladimir Baños, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.