Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba supera a Japón 3-1 y sigue soñando

Autor:

Juventud Rebelde

Las Morenas del Caribe necesitan ganar sus dos últimos compromisos para conseguir el boleto olímpico

Mostrando su tradicional fuerza en el ataque y con una muy mejorada defensa, sobre todo junto a la net, las voleibolistas cubanas vencieron este miércoles a las de Japón, tres sets por uno (22-25, 31-29, 25-23 y 25-20), y se mantienen con vida en la lucha por las medallas y el boleto olímpico en la Copa Mundial que se desarrolla en Japón.

Fue un partido intenso de principio a fin, pues ambos equipos sabían que al perdedor se le acabarían las opciones de encaramarse en el podio. Japón golpeó primero guiado por su estelarísima pasadora Yoshie Takeshita, pero las cubanas reaccionaron de inmediato comandadas por sus dos puntas de lanza: la capitana Yumilka Ruiz (21 puntos) y la central Nancy Carrillo (16).

Esta vez, junto al gran aporte de sus dos armadoras-atacadoras Daimí Ramírez (12) y Yanelis Santos (12, estuvo particularmente efectiva en el bloqueo), Cuba contó con una contribución tan reconfortante como inesperada: la de las jovencitas Kenia Carcacés y Rachel Sánchez, quienes jugaron un partidazo y anotaron 18 unidades cada una.

Así, el conjunto de la Mayor de Las Antillas silenció al delirante público reunido en el gimnasio de la ciudad de Nagoya y demostró que tiene fuerzas para alcanzar lo que se proponga, y que habrá que contar con él en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Claro que para clasificar ahora deberá superar otros dos tremendos escollos: Italia, el único invicto de la Copa (mañana jueves) y Serbia (el viernes). Pero si no lo consigue, alcanzará seguramente sus papeletas en el Preolímpico de NORCECA, en diciembre.

En los demás resultados de la novena fecha en la Copa Mundial, Serbia le quitó el invicto a Estados Unidos 3-1, Italia blanqueó a Brasil 3-0, Polonia a República Dominicana 3-0, Sudcorea a Perú 3-0 y Tailandia consiguió su primer éxito a costa de Kenia, 3-2.

Así, Italia marcha al frente con nueve sonrisas en otras tantas salidas al taraflex, escoltada por Estados Unidos (8-1). Serbia, Brasil y Cuba (7-2), los otros tres aspirantes a las medallas, se ubican a continuación. Les siguen Japón (6-3), Polonia (4-5), Sudcorea (3-6), Tailandia, Dominicana y Perú (1-8), y Kenia (0-9).

En la décima y penúltima fecha chocarán Cuba-Italia, Brasil-Serbia, Japón-Estados Unidos, Dominicana-Kenia, Perú-Tailandia y Sudcorea-Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.