Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana vs. Ciego de Ávila mañana en el Campeonato Nacional de Fútbol

Será un juego de monarcas para el deleite de la afición capitalina en la cancha Polar

Autor:

José Luis López

Los capitalinos intentarán mantener a raya a Ciego de Ávila. Foto: Roberto Suárez En el fútbol existe un tremebundo slogan: duelo entre líderes, duelo «a muerte». Y mañana, los equipos de Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila harán el deleite de la afición en la capitalina cancha Polar, por la decimoséptima fecha del 93 Campeonato Nacional.

El conjunto anfitrión es el monarca de la llave A y segundo en puntuación del torneo (34), solo superado por Villa Clara (36).

Mientras, el cuadro «de la piña» lidera las acciones del grupo C, con 26 unidades y gran ventaja sobre los restantes siete equipos de la zona oriental.

Presumiblemente, será un cotejo de gran lucha en el mediocampo, en el cual tratarán de imponer su «ley» dos integrantes del equipo nacional. Los hinchas capitalinos apostarán a los botines del volante de contención Jaine Colomé, dueño de los balones detenidos, en tanto los avileños responderán con las mañas en la conducción de la esférica del habilidoso volante de llegada Alain Cervantes.

Y mientras Colomé estará acompañado por Juan Carlos Cabré, enrolado en una excepcional temporada, Cervantes tratará de enlazarse con el «tridente» rotativo que ubican los avileños en esa mediacancha.

De cara al arco, Ciudad de La Habana exhibirá al desequilibrante ariete Hensy Muñoz, sublíder goleador del torneo (10), y Ciego dará tamaña misión a los talentosos delanteros Leonel Duarte y Adrián Hernández.

Según nos reporta el colega Benigno Daquinta, en estos primeros siete años del milenio, Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana se han enfrentado en diez ocasiones, con saldo favorable para los giraldillos de seis victorias, dos empates y par de derrotas. Pero los avileños aún no han ganado como visitantes en la capital, incluyendo sus dos derrotas contra Industriales.

La jornada se completa con los enfrentamientos La Habana (28) vs. Sancti Spíritus (9), Camagüey (17) vs. Pinar del Río (22), Las Tunas (18) vs. Isla de la Juventud (4), Holguín (22) vs. Cienfuegos (31), Granma (12) vs. Villa Clara (36), Santiago de Cuba (19) vs. Industriales (6) y Guantánamo (20) vs. Matanzas (21), siempre en terreno de los primeros.

Eliminatorias sudamericanas

Mañana se desarrollarán también tres partidos en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En el estadio Monumental, de Buenos Aires, Argentina recibe a Bolivia; Colombia hospedará a Venezuela en el Campín de Bogotá, y Paraguay será anfitrión de Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Y el domingo, Brasil visitará a Perú en el estadio Monumental de Lima, mientras Uruguay recibirá a Chile en el Centenario, de Montevideo.

Hasta el momento, Argentina marcha al frente con seis puntos de seis posibles, seguida por Brasil y Paraguay (4), Venezuela, Uruguay y Chile (3), Colombia (2), Perú y Bolivia (1) y Ecuador (0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.