Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba clasifica para semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos superaron 6-0 a México en la «muerte súbita»Todavía sin batear consistentemente, aunque sí con oportunidad, Cuba venció este viernes a México, seis carreras por cero, y clasificó para las semifinales de la Copa Mundial de béisbol con sede en Taipei de China.

El zurdo cienfueguero Adiel Palma se presentó con gran control y dominio en sus lanzamientos de rompimiento, que fueron indescifrables para los bateadores mexicanos durante siete entradas y dos tercios. Los relevistas Yunieski Maya y Jonder Martínez se encargaron después de completar la lechada.

A la ofensiva, Cuba disparó siete indiscutibles, incluyendo un jonrón de Yoandri Urgellés en el octavo episodio. Como novedad, el mentor Rey Vicente Anglada incluyó en la alineación titular al máscara Yosvani Peraza, aunque Ariel Pestano salió en las postrimerías para reforzar la defensa.

Mañana los campeones olímpicos rivalizarán contra Japón, que eliminó a Australia 3-0 en otro choque de cuartos de final. La segunda semifinal será entre Holanda y Estados Unidos. Los holandeses sacaron de la competencia a los anfitriones 6-3 en extrainnings, en tanto los estadounidenses desbancaron a Sudcorea 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.