Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas enfrentarán hoy a las jamaicanas en eliminatorias de fútbol

Será el primero de dos partidos eliminatorios rumbo a la fase final de CONCACAF, en pos de acceder a la cita de Beijing 2008

Autor:

José Luis López

Las cubanas han anotado 37 goles. Ahora el rival es más exigente, pero hay que marcar también. Foto: Calixto N. Llanes Encabezada por su letal ariete Yezenia Gallardo, la selección femenina olímpica cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Jamaica —en el estadio Pedro Marrero, a partir de las tres de la tarde— en el primero de dos partidos eliminatorios rumbo a la fase final de CONCACAF.

El equipo de mejor resultado en este match bilateral —el segundo encuentro será el próximo sábado en la misma sede— continuará con vida en pos de acceder a la cita de Beijing 2008.

La tropa del director técnico Rufino Sotolongo aprobó con plausibles notas su debut en esta eliminatoria, al triunfar invicta en el certamen de República Dominicana. Allí, frente a los elencos de Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses y las anfitrionas quisqueyanas, marcaron la friolera de 37 goles y solo recibieron uno. Y la líder perforadora del certamen fue Yezenia, con diez dianas.

De sus rivales jamaicanas, debemos destacar que son tradicionales competidoras en lides del área y el pasado año ocuparon el cuarto lugar en la Copa de Oro, detrás de Estados Unidos, México y Canadá.

Posible alineación cubana: Quesada; Rodríguez, Galindo, Filtres, Aguiar; Yisel Rodríguez, Negrín, Reyes, Larrinaga; Mena y Gallardo.

El expreso no cede

Y en la decimonovena fecha del Campeonato Nacional masculino, Villa Clara goleó 4-0 este miércoles a Las Tunas, con el gol 14 del líder Serguei Prado, dos al aval de Roberto Linares y otro de Javier Soler.

Por su parte, Ciudad de La Habana venció 2-1 a Santiago de Cuba, impulsada por las perforaciones de Eder Roldán y Lázaro Aroche. Mientras, Pinar del Río goleó 3-0 a Holguín, con cotas de Yenni Rodríguez, José Ciprián y la décima de Reinier Alcántara.

En otros resultados, Cienfuegos venció 2-1 a Camagüey, Granma 1-0 a Isla de la Juventud y Sancti Spíritus 2-1 a Matanzas. Además, Ciego de Ávila e Industriales igualaron a cero. La Habana y Guantánamo jugarán hoy.

Milán y Chelsea en octavos

El AC Milán, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, no logró pasar del empate 1-1 este miércoles frente al Benfica, aunque sí consiguió el cupo para los octavos de final. Pirlo marcó para el cuadro italiano y Maxi Pereira logró el empate del elenco portugués.

Mientras, el Chelsea inglés apabulló 4-0 al Rosenborg noruego, con dos goles de Didier Drogba y uno per cápita al aval de Alex y Joe Cole.

En los restantes partidos, el Werder Bremen alemán superó 3-2 al Real Madrid español, el Liverpool inglés destrozó 4-1 al Porto de Portugal, en tanto el Besiktas turco y el Olympiakos griego dieron sendas sorpresas.

Los otomanos derrotaron 2-1 al Marsella francés y los helénicos al Lazio italiano, con el mismo marcador. Finalmente, el Valencia español y el Schalke 04 alemán igualaron 0-0, en tanto Celtic Glasgow, de Escocia, venció 2-1 al Shakhtar ucraniano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.