Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrid, última opción de las baloncestistas cubanas para asistir a Beijing 2008

Esa lid otorgará cinco boletos olímpicos y se desarrollará del 9 al 15 de junio venidero

Autor:

Juventud Rebelde

En Madrid, la bella capital española, que sueña con organizar unos Juegos Olímpicos, será en definitiva la última eliminatoria femenina de baloncesto de cara a la cita estival de Beijing 2008. Así lo determinó el Buró Central de la Federación Internacional de este deporte, reunido en Chicago.

La lid otorgará cinco boletos olímpicos y tendrá lugar del 9 al 15 de junio venidero. En ella participarán Angola, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Taipei de China, Fiji, Japón, Letonia, República Checa, Senegal, España y Cuba.

Las baloncetistas cubanas tendrán en 2008 una exigente temporada. Foto: AP Las cubanas, por cierto, reanudaron ya sus entrenamientos para la exigente temporada que se avecina. Según nos comentó el DT Alberto Zabala, el núcleo del grupo es prácticamente el mismo que participó este año en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico de América.

Por suerte, mientras se confirman o no otros topes de fogueo, es seguro que las criollas asistirán en abril al torneo que servirá para probar la instalación olímpica en la capital china. Allí se medirán con dos elencos de primerísimo nivel como Australia, vigente campeón mundial, y Estados Unidos, además de Sudcorea, Nueva Zelanda y las anfitrionas.

Pero, siempre lo digo, las principales rivales de las caribeñas son ellas mismas. Cuando juegan a su máximo nivel, los resultados llegan. Simplemente, necesitan convencerse de que tienen equipo para llegar lejos. Y cumplir el plan diseñado en los entrenamientos, porque en la práctica casi siempre se salen del libreto. Solo con las ideas claras se podrá atravesar la Puerta de Alcalá, ese majestuoso monumento que es uno de los símbolos de Madrid.

Liga Superior

Y este jueves, Guantánamo (6-0) mantuvo su invicto en la Liga Superior masculina, al completar la «pollona» sobre Santiago de Cuba (0-6), con pizarra de 81-67. Los más orientales habían atropellado igualmente a los locales 86-74 durante su primera presentación en la Ciudad Heroína.

Mientras, los «tigres» agramontinos (4-2) le ganaron el pulso 85-81 a los «lobos» de Villa Clara (2-4) en la Ciudad de los tinajones. En el anterior duelo, Camagüey también había salido mejor por una nariz: 82-80.

En la noche, el tricampeón Ciego de Ávila (3-3) levantó la cabeza frente a Matanzas (3-3) y se impuso 95-71, después de caer 92-90 al iniciarse el compromiso bilateral en la sala Cardín. Además, Capitalinos (5-1) remató 91-86 a Metropolitanos (1-5) en la polivalente Ramón Fonst. Los subcampeones nacionales abrieron la porfía con éxito de 76-66.

El evento recesará ahora hasta el 14 de enero de 2008 y concluirá el 20 de marzo y no el 25 de febrero como estaba previsto inicialmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.