Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río venció a Ciudad de La Habana

El jugador vueltabajero Reinier Alcántara marcó el gol del triunfo en el minuto 85 del encuentro

Autor:

José Luis López

  Serguei Prado (delante) sigue marcando goles para Villa Clara. Foto: Franklin Reyes Corría el minuto 85 del duelo Ciudad de La Habana-Pinar del Río, cuando el ariete vueltabajero Reinier Alcántara envió el balón dentro de la red capitalina y «removió» los cimientos del graderío de La Bombonera, en San Cristóbal.

 Pinar aprovechó la diana 13 de Alcántara en el actual certamen doméstico, para llegar a 36 puntos y conservar sus aspiraciones de avanzar por el grupo A hacia los cuartos de final. A su vez, los capitalinos siguen en la punta, con 47 unidades.

Mientras, en el Campo Polar, Villa Clara demostró su real valía y superó 3-1 a Industriales. Por el «Expreso» del Centro, líder de la llave B (56), marcaron Yoandry Cárdenas y la letal dupla de ataque integrada por Serguei Prado y Roberto Linares. El gol de Serguei, de penal, lo reafirma como puntero (15).

Por su parte, Cienfuegos venció 1-0 a Matanzas, con gol de Yunier Calderón, y llegó a 53 puntos en esa llave B.

En el grupo C no hubo cambio de posiciones. Ciego de Ávila y Las Tunas empataron 1-1. Por el cuadro «de la piña» anotó Yoandry Caldés, y Maikel Celada igualó para los tuneros.

Similar marcador reflejó el duelo Camagüey-Sancti Spíritus. Alex Catalá adelantó a los yayaberos, pero Osmany Montero rubricó el importante empate de los agramontinos. Así, avileños y camagüeyanos siguen igualados, pero ahora con 36 puntos.

Y en la llave D se complicó aún más la madeja, pues Santiago de Cuba llegó a 29 unidades tras endosarle goleada de 4-0 a Guantánamo. No obstante, los más orientales siguen en la cima con 30 puntos. Por los santiagueros, Julio César Taylor logró dos dianas, en tanto Leonardo Vila y Yordanis Lebrón se apuntaron una per cápita.

Finalmente, Holguín derrotó 2-1 a Granma e igualmente exhibe 29 rayitas. Luis Felipe Gómez y Yadián Casa del Valle anotaron por los vencedores y Yasnier La Rosa salvó la honrilla granmense.

Venezuela ya tiene  técnico

Y César Farías se convirtió en el nuevo técnico de la selección venezolana de fútbol, en reemplazo de Richard Páez, quien renunció al cargo por las críticas de la afición.

Farías era el entrenador del club Deportivo Anzoátegui. La «vinotinto» marcha quinta en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010, con seis puntos. Paraguay (10), Argentina (9), Brasil (8) y Colombia (8) se ubican por delante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.