Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guántanamo triunfa sobre Granma

Autor:

Raúl Arce

Alfredo Despaigne se colocó en el liderazgo en jonrones, junto a Bell y Monteagudo A punto de agotarse, así quedaron las Mizuno 150 en el estadio de Yateras, al cabo del triunfo de Guantánamo sobre Granma, y del despliegue de siete cuadrangulares entre ambos equipos.

El batazo más significativo fue el de Alfredo Despaigne (su octavo), que lo coloca otra vez en el liderazgo, abrazado con Bell y Monteagudo. En cuanto a Alexander Digurnay, logró un relevo perfecto en dos capítulos.

Ciro Silvino, en cambio, admitió seis anotaciones limpias, y desmejoró su promedio hasta 2,23.

Santiago de Cuba fue menos despiadado ante Holguín, aunque el jonronero Reutilio Hurtado remolcó a cuatro hombres, y Alberto Bicet admitió una inmaculada en siete episodios.

¡Qué cosas tiene el béisbol! Luis Borroto ponchó a 12 rivales en seis capítulos, dejó a Villa Clara con ventaja de 3-0... pero Ciego de Ávila le escamoteó el triunfo.

Raúl Reyes sacó el último out del pleito, y garantizó el éxito de Camagüey en perjuicio de Las Tunas. Allí desfilaron los lanzadores (el perdedor, Yoendris Molina, fue el tercero de siete tuneros) y Henry Urrutia fletó a cuatro compañeros hacia la goma, pero no bastaron para revertir el resultado.

Y dos equipos dejaron al campo a sus oponentes, La Habana de Lombillo y el mejorado Matanzas; los más destacados a la ofensiva fueron el jovencito torpedero José Antonio «Candelita» Iglesias, con dos carreras producidas para los vaqueros, y el novato jardinero central yumurino Román Hernández, quien se anotó cuatro.

Juegos para hoy

Hoy se presentan Matanzas en Pinar del Río, la Isla de la Juventud en el Latino (contra Metropolitanos), La Habana en Cienfuegos e Industriales en Sancti Spíritus.

Además, Las Tunas en Villa Clara, Camagüey en Ciego de Ávila, Granma en Holguín y Santiago de Cuba en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.