Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el lunes el Campeonato Nacional de Judo

Hasta el próximo 16 de enero sesionará el torneo masculino, con peleas en todas las divisiones. La lid femenina se iniciará el 18

Autor:

José Luis López

La estelar Yurisel Laborde será una de las animadoras del tatami cienfueguero. Foto: Juan Moreno No se necesita de los poderes de una pitonisa para saber que, según marchen los deportes de combate, así marchará Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y le ha correspondido al judo iniciar el calendario competitivo del año entre estas modalidades, con la celebración de su campeonato nacional del 14 al 20 próximos en Cienfuegos.

En este «festival» del ippón, se prevé la participación de los principales judocas cubanos, entre ellos la multicampeona Driulis González, de 63 kilogramos, Yurisel Laborde (78), Yanet Bermoy (48), así como Yordanis Arencibia (66) y Oreidis Despaigne (100), dueños de cupos para la cita estival china tras sus excelentes rúbricas en la justa del orbe de Río de Janeiro 2007.

Según reveló a JR una fuente de la federación cubana de judo, el torneo masculino se efectuará entre los días 14 y 16, con peleas en todas las divisiones, y de igual forma se disputará la lid femenina que se iniciará el 18 y concluirá dos días después.

El pasado año, la escuadra de Santiago de Cuba se agenció el título por equipos en la rama femenina, seguida por Ciudad de La Habana y Cienfuegos, mientras entre los hombres triunfó el equipo capitalino, superior a Pinar del Río y Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.