Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jonrones deciden juegos

Autor:

Raúl Arce

Así La Habana venció a Holguín y Ciego de Ávila a Pinar del Río. Santiago de Cuba imbatible. Industriales fue apabullado por Granma

Puros jonrones, para aterrar a los visitantes. El de Ernesto Molinet llegó en la primera entrada, y resumió el ataque de La Habana, que venció a Holguín, tres carreras por una.

Después, Juan Enrique Pérez no dejaría de lamentarse —lo hizo hasta la octava entrada— porque Gerardo Miranda y Miguel Lahera maniataron la ofensiva holguinera, hasta apagar las luces en San José.

Otro relumbrón, de Lisdey Díaz, mandó a los avileños a dormir a pierna suelta, porque su equipo dejó al campo a Pinar del Río, 5-4.

En defensa del relevista Yunieski Maya, víctima de toda la producción de los lugareños, se debe consignar que las tres primeras anotaciones fueron sucias a su historial. Mientras, Vladimir García resultaba inflexible como cerrador ante los pinareños.

Leslie Anderson arrojó igualmente un cubo de agua fría, sobre Metropolitanos, que quedó a poco de reducir a Camagüey.

Santiago, más de lo mismo

Ormari Romero, apoyado en la generosa ofensiva de sus compañeros, capturó ante Cienfuegos el triunfo número 32 para Santiago de Cuba.

Industriales, compañero de fórmula de las avispas en el torneo anterior, fue nuevamente pulverizado por Granma, pero con marcador de nocao. El batazo de Yoenis Céspedes, con la casa llena, fue música en los oídos del serpentinero abridor, Lázaro Blanco.

Otros hitos de la velada resultaron el octavo triunfo de Yoelkis Cruz, uno de los pilares del puntero Las Tunas. También los dos fogonazos del veterano villaclareño Michel Perdomo, que remolcó cinco carreras, y los tres imparables del torpedero guantanamero Dainer Moreira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.