Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia esta noche segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto

Los «búfalos» avileños (10-4) chocarán con el líder Capitalinos         (13-1) en lo que se espera sea un verdadero choque de trenes

Autor:

Juventud Rebelde

Esta noche se espera un choque de trenes entre Capitalinos y Ciego de Ávila. Foto: José Luis Anaya Después de cruzar a trompicones la pradera camagüeyana, donde soportaron una dentellada de los «tigres» agramontinos (6-8), los «búfalos» avileños (10-4) chocarán esta noche con el líder Capitalinos (13-1), al iniciarse la segunda vuelta de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Sin mostrar todavía esa fuerza que los hizo famosos, los tricampeones nacionales tendrán en la capital el mejor termómetro posible para medir su temperatura de cara a los play off. Es que los giraldillos «pasearon» la primera ronda, «blindados» por un gran trabajo de equipo y la «magia» de Miguelito Calderón, a quien muchos consideramos el mejor estratega del baloncesto cubano.

Les recuerdo que en la primera serie del campeonato, Capitalinos ganó dos veces como visitante en la sala Cardín. ¿Se repetirá ahora la película?

Por su parte, Guantánamo (10-4) llegará jadeante a la guarida de los «lobos» de Villa Clara (3-11). Pero los orientales deben recuperar el aliento, pues ya apalearon a sus rivales de turno en el anterior compromiso bilateral.

Mientras, Metropolitanos (5-9) tendrá otro hueso duro de roer en Matanzas (8-5), porque los yumurinos aumentan considerablemente su nivel cuando juegan en casa. Finalmente, Santiago de Cuba (0-14) desembarcará en Camagüey con su tristeza a cuestas.

Por cierto, la pobre actuación de los indómitos viene a confirmar lo que escribimos antes del inicio del evento: inscribir a ocho equipos es demasiada presunción para el nivel actual del deporte de las cestas en nuestro país. A mi modo de ver, se gastan recursos innecesariamente y se les toma el pelo a los aficionados.

Si hubiesen sido seis los contendientes, como sucedió el año pasado, quizá ahora no habría ningún «escapado». Y el Torneo de Ascenso, que se jugó previamente, hubiese tenido más emoción. El asunto merece un análisis profundo.

Esta noche se espera un «choque de trenes» entre Capitalinos y Ciego de Ávila. Foto: José Luis Anaya

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.