Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba fue la más laureada en la XXVII Copa Independencia de boxeo

La escuadra criolla conquistó seis títulos para dominar la puntuación por países en el evento que finalizó este lunes

Autor:

Raiko Martín

La escuadra cubana de boxeo se convirtió en la más laureada de la XXVII versión de la Copa Independencia que finalizó este lunes en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, al conquistar seis títulos y dominar la puntuación por países.

Según varios medios digitales quisqueyanos, la velada final no comenzó bien para los cubanos, pues el peso mosca Andry Laffita cedió por 12-8 ante el ídolo local Juan C. Payano.

Tampoco el pluma Iván Oñate pudo hacerse justicia frente al brasileño Robson Conceicao, pero a partir de ese momento nuestros representantes hilvanaron seis triunfos sucesivos.

Sin dar detalles sobre las puntuaciones, las fuentes consultadas reportaron el éxito del ligero welter Rosniel Iglesias sobre el local Félix Díaz, del welter Carlos Banteaux frente al también anfitrión Yunior Castillo, y del mediano Emilio Correa ante Carlos Góngora de Ecuador.

También salió airosos el semicompleto Julio C. La Cruz —no se presentó el ecuatoriano Julio Castillo—, el crucero Osmay Acosta superó a Jorge Quiñones (ECU) y el superpesado Robert Alfonso se deshizo del canadiense Didier Bence.

En la puntuación por naciones, el elenco cubano dominó con 43 unidades, los de casa ocuparon la segunda posición con 27, y los brasileños fueron terceros con tres puntos menos.

UN TRINITARIO INFELIZ

El triunfo del trinitario Andrew Fermin se convirtió en lo más sobresaliente del cartel celebrado la víspera en la sala capitalina Kid Chocolate, donde el esperado duelo entre los ligeros Yordenis Ugás e Idel Torriente resultó apenas una escaramuza sobre el cuadrilátero.

Conscientes de la intrascendencia del resultado ambos púgiles apenas intercambiaron con solidez, y correspondió a Ugás el veredicto favorable de cuatro de los cinco jueces. Mientras, el trinitario Fermin mostró potencia en sus puños para aventajar por

4-1 al cienfueguero Vilier Quiñones.

Otros resultados: 64 kg: Michel Sarría (CHA) venció a Juan García (VCL) 4-1; Richard Poll (SSP) a Aeron Hassette (TRI) RSC-2; 69 kg: Miguel Cabrera (LTU) a Ramón Luis (CMG) 3-2; Yudel Jhonson (SSP) a Juan C. González (VCL) 5-0; 81 kg: Yunier Dorticós (LHA) a Dayron L. Jiménez (CHA) 5-0; 91 kg: Yasmani Consuegra (CFG) a Denzil Salazar (TRI) AB-2

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.