Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominicana pone sus condiciones para estar en el Clásico de béisbol

Se ausentará si su aspiración de figurar entre las sedes del evento es desestimada por los organizadores

Autor:

Raúl Arce

Dominicana, cuyas pretensiones se frustraron en el primer Clásico, puede no competir en el segundo. República Dominicana se ausentará del próximo Clásico Mundial de béisbol, si su aspiración de figurar entre las sedes del evento es desestimada por los organizadores. Eso comunicaron este martes fuentes deportivas locales, según reportan desde Santo Domingo varias agencias de prensa.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Leonardo Matos, afirmó que los organizadores del Clásico no han tenido la «cortesía» de responder a una solicitud de ese organismo, en torno a formar parte del grupo de ciudades sedes del evento. El directivo precisó que los dominicanos enviarán una nueva comunicación a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, donde le reiterarán su solicitud.

La segunda versión del Clásico Mundial se celebrará el año próximo con la participación del mismo grupo de 16 países que protagonizó la primera edición en 2006, según anunció la Oficina del Comisionado de las Mayores. Entonces la competencia se celebró en las ciudades estadounidenses de Arizona, Orlando, Anaheim y San Diego, así como en Tokio, Japón, y en San Juan, Puerto Rico.

República Dominicana ocupó en esa oportunidad el tercer lugar, tras Cuba y el ganador del título, Japón. El Clásico también lo disputaron México, Venezuela, Puerto Rico, Corea del Sur, Australia, Canadá, China, Holanda, Italia, Panamá, Taipei de China y Sudáfrica.

México sueña con Beijing

El seleccionado mexicano de béisbol llegó a Taipei de China —para buscar un boleto en la Olimpiada de Beijing—, con el sabor del triunfo alcanzado ante el club norteamericano Rockies de Colorado, dos carreras por una.

El roster del equipo «tricolor» quedó formado por 25 peloteros —11 lanzadores, dos receptores, siete infielders y cinco outfielders—, ya que a última hora se convocó al lanzador Javier Arturo López, quien buscará quedarse en la lista definitiva de 24 jugadores.

Además, el sonorense Karím García se unirá al equipo mexicano en Taipei, para formar una lista de 26 atletas, la cual deberá ser reducida a 24, que es el máximo permitido para jugar el Preolímpico. Los dos jugadores que serán dados de baja permanecerán en Taipei con el seleccionado mexicano para ayudar y colaborar con el cuerpo técnico, encabezado por José Tolentino.

México debutará el próximo viernes ante la selección de Canadá, un día después se medirá con el equipo anfitrión, el 9 jugará contra Sudcorea, y el 10 con Australia. Cerrará el 12 contra Sudáfrica, el 13 ante Alemania y el 14 frente a España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.