Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bell pegó dos jonrones

Igualó la marca de 28 en Series Nacionales, en poder de Joan C. Pedroso y ya compila 97, para hacer añicos el récord anterior, de 92

Autor:

Raúl Arce

Rudy Reyes metió una pelota en las gradas, e Industriales le ganó el pleito a Pinar del Río, cinco por tres, para ratificar su clasificación rumbo al play off.

Así la Isla de la Juventud, que dividió el doble partido con La Habana, se colocó a un juego de los pinareños. Juan Carlos Moreno dio un sencillo impulsor, en el décimo capítulo, y el elenco pinero venció en el primer turno, dos carreras por una.

El esfuerzo de Jonder Martínez, todo el tiempo en el montículo, cayó finalmente en saco roto; Luis Felipe Rivera fletó la otra anotación. Sergio Espinosa hizo un relevo de un hit y tres ponches, en tres episodios.

Después se impusieron los vaqueros, 3-1, con Yulieski González en faena de punta a cabo, ponchó a siete, y es el primero con 14 triunfos, dos más que cualquiera otro serpentinero.

Villa Clara se sumó a los azules de la capital, y es el cuarto ganador del pase a la postemporada, pues despachó a Holguín, 5-3. Un breve cerrojo de Daniel Medina, cuarto en la lomita, fue clave del resultado.

¡Mucho Bell!

El santiaguero Alexei Bell se colocó a un cuadrangular de quebrar el récord. Foto: Alex Castro Alexei Bell pegó dos vuelacercas —igualó la marca de 28 en Series Nacionales, en poder de Joan C. Pedroso— con los cuales remolcó a cinco compañeros, y ya compila 97, para hacer añicos el récord anterior, de 92.

Además, el fornido jardinero anotó un par de veces, y elevó su liderazgo en la temporada hasta 87. Todo ello fue en medio del éxito de Santiago de Cuba, 7-5 en contra de Camagüey, con buen relevo de Albert Carrión.

Los tres de Beijing

Taipei de China y Canadá se unieron a Corea del Sur, y así completaron la nómina de concursantes en el béisbol de Beijing 2008.

Fue en el preolímpico con sede en Taipei, que termina hoy; Canadá, Taipei de China y Corea del Sur suman 5-1; Australia y México 3-3, Alemania 2-4, España 1-5 y Sudáfrica 0-6.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.