Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen cuatro boxeadores cubanos en tercera jornada

Ellos son Irán Pérez, Andry Laffita y los monarcas nacionales Yankiel León y Carlos Banteur

Autor:

Raiko Martín

La escuadra cubana de boxeo colocó a cuatro de sus miembros a punto de abordar el «tren» hacia Beijing, pero perdió su invicto en el torneo Preolímpico que se disputa en Trinidad y Tobago.

El paso triunfal en la jornada lo inició el debutante guantanamero Irán Pérez, quien aseguró uno de los metales bronceados de la división minimosca al doblegar por 15-2 al boricua Carlos Narváez.

Los otros tres metales bronceados fueron asegurados por el subcampeón mundial Andry Laffita y los monarcas nacionales Yankiel León y Carlos Banteur, en las categorías de 51, 54 y 69 kilogramos, respectivamente.

El vueltabajero Laffita, a juzgar por el amplio 14-2, disertó frente al colombiano William Urina, mientras que el tunero León ahogó las aspiraciones del argentino Ignacio Perrín, a quien superó con un abultado 11-1.

Por su parte, el santiaguero Banteur se apuntó otro éxito en el certamen al imponerse por 13-5 al venezolano Omar Moreno, en el primer pleito entre boxeadores de ambos países.

La invulnerabilidad cubana cayó cuando el semicompleto estadounidense Christopher Downs superó al jovencito Julio César La Cruz 15-6, dejando al agramontino sin opciones clasificatorias.

Así, quedó deshecho el propósito de clasificar al equipo completo durante la presente justa, y ahora será necesario asistir al próximo torneo Preolímpico continental que se disputará en Ciudad de Guatemala a finales del próximo mes.

En la jornada de hoy el resto de la tropa bajo las órdenes del preparador Pedro Roque pudiera incluirse también entre los premiados, pues están previstas las presentaciones del pluma Idel Torriente, el ligero Yordenis Ugás, el ligerowelter Rosniel Iglesias, el mediano Emilio Correa, el crucero Osmay Acosta y el superpesado Robert Alfonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.