Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Luis Lazo, el pitcher más ganador en la historia del béisbol cubano

Con su triunfo de anoche sobre Matanzas arribó a las 235 victorias en Series Nacionales. Carlos Yanes (222) pasó al tercer puesto

Autor:

Raúl Arce

Pedro Luis Lazo, el pitcher más ganador en la historia del béisbol cubano. Foto: AP Noche para la historia, noche de récords, la de este 18 de marzo beisbolero: Pedro Luis Lazo (235) se convierte en el máximo vencedor desde la lomita, Carlos Yanes (222) pasa al tercer puesto, por delante de Braudilio Vinent, y a 12 triunfos de Jorge Luis Valdés, en tanto Alexei Bell pega su jonrón 30 de la temporada, con 103 impulsadas.

Lazo caminó la ruta por Pinar del Río, y superó 6-1 a Matanzas. El cuadrangular de tres carreras, con la firma de Tomás Valido, hubiera bastado para catapultar al gigante derecho de la lomita, pero después hubo otros dos batazos; además, Lazo debe inaugurar la semana entrante, con su pueblo como anfitrión, el play off occidental.

Yanes, mientras, condujo a La Isla sobre Metropolitanos. Rolexis Molina lo respaldó con un par de hombres fletados hacia la goma, y Sergio Espinosa le colocó una guinda a su faena, igualando además en el liderazgo de juegos salvados para este torneo.

En cuanto a Bell, no pudo evitar que Granma venciera 10-8 a Santiago de Cuba, pero es blanco de los reflectores: emparejó la marca de Orestes Kindelán, impuesta con el uniforme de Serranos en la XII Serie Selectiva (1986), y está a solo un batazo de imponer un tope absoluto.

Bien los azules

La corajuda labor de Ian Rendón (toleró dos hits en siete entradas) y el sorpresivo bambinazo de Serguei Pérez, como emergente en el octavo, fueron hechos sobresalientes en el éxito de Industriales a expensas de Sancti Spíritus; los azules, como sus rivales de anoche, y junto a La Habana, esperan por el cuarto clasificado.

Queda también un puesto pendiente en el este, porque Holguín dispuso de Guantánamo (Chapman ponchó «nada más» que a tres rivales en siete entradas; Yoanis Quintana produjo cinco carreras), pero Villa Clara frenó a Las Tunas, con formidable relevo de Juan Yasser Serrano en seis episodios, y cuatro carreras por cuenta de Viciedo, en el primer acto.

De los vaqueros, consignar, además del trabajo de Yadier Pedroso, las cinco fletadas por Linares, cuatro de «Candelita» Iglesias y tres de Orta.

Grandes Ligas, látigo y zanahoria

El regreso del béisbol al programa olímpico depende «desafortunadamente» de que las Grandes Ligas autoricen a sus estrellas a jugar en la cita de verano y eliminen «de una vez» el fantasma del dopaje, afirmó en La Habana el presidente del Comité Olímpico de Canadá, Michael Chambers, reporta AFP.

«Se han logrado avances, pero el Comité Olímpico Internacional debe estar totalmente seguro de que no haya dopados», dijo.

Chambers saludó la reciente clasificación de Canadá, por primera vez, para el béisbol olímpico y manifestó que un elemento que «está impulsando» el regreso del béisbol al programa olímpico es el Clásico Mundial, cuya segunda edición se disputará en 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.