Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eufórica, Villa Clara sueña con la final

Despejarán a Ciego de Ávila y luego, en semifinales y el talento de sus jóvenes jugadores emprenderán para vencer al favorito Santiago de Cuba

Autor:

José Luis López

Villa Clara tendrá que jugar fuerte frente a los avileños para cumplir sus sueños. Foto: Roberto Meriño SANTA CLARA.— «Este año no hay para nadie. Primero, Villa Clara va a barrer a Ciego de Ávila y luego, en semifinales, pondrá el corazón y el talento de sus jóvenes jugadores, junto a la experiencia de Paret, Borrero y Pestano, para vencer al favorito Santiago de Cuba».

Opiniones como esa pululan por doquier en esta ciudad, cuyo único y, por qué no justificado tema de conversación, es el buen paso del equipo naranja. Sus osados y fieles seguidores, dicen casi de forma absoluta que la tropa del carismático director Víctor Mesa no parará hasta llegar a la final, en esta 47 Serie Nacional de Béisbol.

Mas, les comento que vencer a la fuerte artillería santiaguera se torna harto difícil, pues fue el equipo que más bateó y más jonrones conectó en la fase preliminar. Además, tienen al slugger Alexei Bell, que acaparó seis departamentos ofensivos. Pero la réplica me llegó veloz.

«Sabemos que vencer a Santiago será duro, pero tradicionalmente, somos los únicos que lo ha logrado con relativa comodidad. Y ahora no será la excepción», exponen al unísono.

Cuando al cierre se desarrollaba el segundo duelo del play off Villa Clara-Ciego de Ávila, ya se habla de un 3-0 favorable al elenco anfitrión.

«Si usted se fija en los numeritos, Villa Clara fue superior a lo avileños en defensa (981 por 974) y en bateo (306 por 305). Solo cedimos en el pitcheo, pues ellos lo hicieron para 4.24 y nosotros para 4.28. En Ciego, confirmaremos el triunfo. No hay regreso a Villa Clara. Y con tranquilidad, esperaremos por los santiagueros, que aún no han podido iniciar el duelo particular contra Las Tunas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.