Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Lisandra Guerra clasifica para los Juegos Olímpicos de Beijing

La antillana obtuvo el séptimo lugar en la disciplina de velocidad pura del Mundial de Ciclismo de pista que se celebra en  Inglaterra, pero aseguró el boleto para las olimpiadas

Autor:

Juventud Rebelde

Lisandra Guerra. Foto: AP La matancera Lisandra Guerra cumplió este viernes su principal objetivo en el Mundial de Ciclismo de pista que se celebra en Manchester, Inglaterra, pues con su séptimo lugar en la velocidad pura aseguró un puesto para nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Alemania parecía perseguir a Lisandra, pues la matancera enfrentó primero en la ronda de 16 a la germana Miriam Welte, y tras derrotarla tuvo que medir fuerzas con su coequipera Chirstin Muche, en los octavos de final, para buscar su inclusión entre las ocho primeras del ranking.

Lisandra cronometró 11:636 segundos en su heat de los octavos. Su victoria fue contundente, y las puertas de Beijing se abrieron al fin para Cuba en la velocidad pura. Más tarde, sin embargo, sucumbió ante el empuje de la estadounidense Jennie Reed en la ronda de ocho. La norteña ganó las dos carreras y eliminó la posibilidad de medallas para la Mayor de la Antillas.

La nota más impresionante de la jornada corrió a cargo de la británica Victoria Pendleton, quien paró los relojes en 10:904 segundos, a unas fracciones del récord del orbe (10:831), en poder de la rusa Olga Slioussareva desde 1993.

¿Más para Cuba?

Hoy, la villaclareña Yoanka González exhibirá el dorsal número seis en su espalda en la carrera por puntos, a una distancia de 25 kilómetros, en tanto Yumari González defenderá su título mañana en el scracth. En la propia jornada de cierre, Lisandra seguirá dando «guerra», esta vez en el keirin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.