Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana se impuso a Sancti Spíritus

Los vaqueros vencieron a los gallos siete por seis

Autor:

Raúl Arce

Los habaneros festejaron su victoria y enderezaron el rumbo en el play off. Foto: Juan Moreno Un hit de Danger Guerrero llevó a Rafael Orta hacia la goma y La Habana dejó al campo a Sancti Spíritus, siete por seis, para igualar a un triunfo por bando su serie de cuartos de final, en el estadio Nelson Fernández.

Parecía que los gallos dejarían sin aliento a los vaqueros, porque gozaban de una ventaja de 6-0, después de hacer saltar a Yulieski González. Pero el abridor visitante, Ángel Peña, abandonó la lomita en la sexta entrada, bajo el peso de un racimo; hasta ese instante, los habaneros habían recibido 20 argollas consecutivas.

Y en el noveno los de Lombillo marcaron las tres necesarias para ganar, ante Ramón Licor. Allí Lavandera y Michel pegaron sencillos, Linares se ponchó con un envío alto, pero otros hits —de Molinet y Orta— propulsaron a los dos embasados, que empataron el pleito.

Yovany Aragón fue enviado al montículo: el torpedero Reikel Morales le facturó un out formidable en la antesala, sobre batazo de Noriega, pero Danger dio el sencillo definitivo.

Gerardo Miranda (un hit en 4,1 como sustituto) reivindicó la fama de los lanzadores habaneros, después de los tropiezos de Jonder y Yulieski. Y Roberto Zulueta festejó en el banco sus dos impulsadas, pues salió del juego, adolorido de su lesión. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.