Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anatoly Karpov viene para la IV Olimpiada del Deporte Cubano

El ajedrecista ruso siete veces campeón mundial y máximo ganador de torneos internacionales de la historia llegará el lunes a La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Anatoly Karpov durante su anterior visita a Cuba, en 2004. Foto: José Luis Anaya La segunda visita a Cuba del mítico ajedrecista ruso Anatoly Karpov fue ratificada este viernes por las autoridades del deporte cubano en el espacio televisivo de la Mesa Redonda.

Karpov, siete veces campeón mundial y máximo ganador de torneos internacionales de la historia (más de 150), llegará el lunes a La Habana. Para entonces, tanto en la capital como en el resto de las provincias del país, se vivirán las emociones de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, cuya inauguración será esta tarde en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Unos 1 143 atletas de casa, agrupados mayoritariamente en los tradicionales conjuntos de Occidentales, Centrales y Orientales, participarán en el certamen. Aquí se incluyen todos los clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, excepto los de atletismo. A propósito, el rey de los deportes se disputará quizá el próximo mes, pues aún no está lista la nueva pista que se monta en el Estadio Panamericano de la capital.

Además, 1 357 deportistas extranjeros —800 de Venezuela— competirán en las 34 disciplinas oficiales y las cinco de exhibición convocadas esta vez para la Olimpiada Nacional. El judo, con diez países inscritos, y el boxeo, con siete, se insinúan como los más atractivos.

Pero no hay que olvidar al béisbol, con sede en Holguín, pues los tres conjuntos cubanos tienen mucha calidad y los atletas conocen que se están eliminando para los Juegos de Beijing. Por su parte, los pineros podrán degustar otro sugerente menú: el torneo femenino. Allí intervendrán las mejores jugadoras del país, incluyendo aquellas que ya tienen incluso experiencia mundialista.

Radio Rebelde, con amplísimo perfil por amplitud modulada, y la Televisión Cubana, por los canales Tele Rebelde y Educativo 2, brindarán una amplia cobertura de todo el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.