Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río vence a Sancti Spíritus y empató la semifinal del play off occidental

Autor:

Raúl Arce

Los dos equipos suman tres juegos ganados. El duelo continuará ehoy en el estadio José Antonio Huelga Yosvany Peraza bateó un cuadrangular, con un hombre por delante, y Pinar del Río igualó en el sexto juego su serie semifinal ante Sancti Spíritus, seis carreras por tres.

La designación de dos lanzadores derechos de buen trabajo en la postemporada, Ismel Jiménez y Yunieski Maya, era una señal promisoria, y ninguno defraudó, al sostener un duelo durante siete episodios, en el abarrotado estadio José Antonio Huelga, de la ciudad del Yayabo.

Los visitantes colocaron la primera rayita en el pizarrón, por hit de Castillo al campo corto, out sobre Padrón, un error del camarero Bernal— cuando el corredor se fue al robo—, y sencillo impulsor de Valdés, sobre envíos de Ismel.

De inmediato hubo respuesta de los gallos, que le llenaron las almohadillas a Maya, con un error de Norlis y dos bases por bolas: Eriel vio los cielos abiertos y fletó a dos hombres, con línea al centro del campo.

Una más hizo el equipo del Yayabo, con hits de Mendoza, Eriel y Cepeda; pero Valido redujo la diferencia, con jonrón por su mano.

Y llegó el racimo para Jorge Fuentes. Valdés ancló por error del torpedero, y Peraza descargó todas sus libras sobre un envío ligeramente afuera, burlando las cercas.

A seguidas, Duarte y Otaño agregaron indiscutibles. Yasnier Sosa fue enviado urgentemente a la lomita, y ponchó a Valido, pero Gavilán estiró la cuenta, con un doblete limpiabases.

Maya hizo su trabajo hasta que Yunier Mendoza le pegó un cohete en el noveno, con dos outs, y agotó su cuota de 120 lanzamientos. Entonces Vladimir Baños, anunciado como abridor para esta tarde, en el juego de la verdad, retiró a Yulieski en elevado al medio.

El emocionante choque sabatino registró la inusual expulsión del mentor local Juan Castro, segundos después del disparo de Peraza. Al parecer, protestaba en retrospectiva un hipotético strike en contra del Gordo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.