Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Logrará Baños «purificar» la ruta de Pinar del Río ante Santiago?

El pitcher Vladimir Baños parece ser la tabla de la cual Pinar del Río tratará de asirse para enfrentar una vez más a las avispas orientales que ya acumulan dos victorias

Autor:

Raúl Arce

Los pinareños ruegan porque Vladimir Baños logre parar a las avispas. Foto: José Luis Anaya PINAR DEL RÍO.— Torres (Yosvany) no pudo finalmente erguirse sobre sus cimientos, después de blanquear a sus rivales en cuatro episodios; Lazo (Pedro Luis) fue incapaz de apretarles el cuello: ¿logrará Baños (Vladimir) purificar la ruta de Pinar del Río, en la final beisbolera ante Santiago de Cuba?

Mete miedo el equipo de las avispas. Cada vez que sus lanzadores han equivocado el derrotero, la ofensiva los sacó a flote; y cuando Vera o Yaumier dominaron desde la lomita, solo quedó que sus retadores contemplaran con angustia la pizarra, y contaran cada out, como el boxeador magullado que ruega porque el tiempo vuele.

No sé si ambos equipos mantendrán sus alineaciones abridoras, las que colocaron en el estadio Guillermón Moncada durante los juegos uno y dos de esta gran final.

Antonio Pacheco, es verdad de Perogrullo, sí mantendrá a su formación: Ronnier Mustelier (3b), Luis M. Navas (ss), Héctor Olivera (2b), Rolando Meriño (c), Alexei Bell (rf), Pedro Poll (1b), Reutilio Hurtado (cf), José J. Ruiz (bd) y Maikel Castellanos (lf).

Jorge Fuentes, en cambio, podría mover a alguno de los hombres que lo representaron como visitantes: David Castillo (ss), Jorge Padrón (2b), Rafael Valdés (2b), Yosvany Peraza (bd), Donald Duarte (3b), Tomás Valido (rf), William Otaño (c), Norlis Concepción (1b) y Reinier León (cf).

Solo Norlis —por añadidura lastimado en una de sus muñecas—, y Reinier León, se divorciaron durante dos noches de la casilla de los hits, así que en esas posiciones podrían sobrevenir las novedades. El Gordo Peraza aparece en los libros de anotación con un insólito hit por el campo corto, aunque Luis Miguel Navas atrapó su batazo internándose en el jardín izquierdo y sin tiempo para tirar a la inicial.

Tercer duelo

Y si Vladimir Baños será la tabla de la cual Pinar del Río tratará de asirse (si es que Yunieski Maya queda reservado como cerrador), menos clara parecía, hasta la víspera, la designación de Santiago de Cuba.

Podrían hacer un nuevo intento con Alberto Bicet, de efímera actuación el jueves —infield hit, toque de sacrificio y doble, durante el primer episodio—o dedicarse a escoger entre Ormari, Cintra y los demás.

Si las avispas inauguraron la final con la etiqueta de favoritas prendida a sus aguijones, el marcador actual, dos victorias por cero, ratifica los vaticinios de los expertos.

Hoy se miden en el estadio Capitán San Luis, desde las dos de la tarde. Los pleitos cuatro y cinco —este, de ser necesario— los disputarán en el propio escenario, mañana y el martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.