Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pálido inicio del voleibol

El desnivel entre cubanas y venezolanas y la costumbre de jugar entre sí, parecen haber influido en los primeros resultados del torneo

Autor:

Ricardo Quiza

Venezuela compite aquí con sus jugadoras de reserva, pues las regulares se encuentran en competencias profesionales en el extranjero. SANCTI SPÍRITUS.— Sin el entusiasmo que se esperaba de ellas salieron al tabloncillo de la sala polivalente Yayabo, de esta ciudad, las integrantes del elenco olímpico femenino de voleibol de Cuba, al iniciarse el certamen correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

La costumbre de jugar entre sí, además del desnivel existente entre ellas y las venezolanas, parecieron influir en los primeros resultados de este torneo, que se disputa por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. La final será entre el primero y el segundo lugar de la etapa clasificatoria, en tanto el tercero y el cuarto discutirán el bronce.

Aclaramos que el elenco venezolano, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing, compite aquí con sus jugadoras de reserva, pues las regulares se encuentran en competencias profesionales en el extranjero. Sin embargo, debemos resaltar que estas chicas de categoría juvenil presentan un buen promedio de estatura.

«Nuestra principal arma es la compenetración de todas. Vivimos un sueño con la clasificación a Beijing, y este torneo nos dará experiencia», dijo Ginesa Francesca, de 17 años de edad.

Como se recordará, Venezuela derrotó a Perú en la final del Preolímpico sudamericano y obtuvo, junto con Brasil, el boleto a los Juegos Olímpicos.

«En Beijing jugaremos sin mucha experiencia, pero con mucho corazón», puntualizó María Valero, líbero titular de solo 16 años.

En su debut aquí, las sudamericanas fueron vencidas por las juveniles caribeñas en sets corridos, y este sábado, cayeron por la misma vía ante Orientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.