Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La nadadora Heysi Villarreal conquistó este martes su sexta medalla de oro

Autor:

Juventud Rebelde

La nadadora capitalina conquistó este martes su sexta medalla de oro en igual número de presentaciones. Sigue la lluvia de récords

El pitazo de salida sonó y Heysi Villarreal se lanzó a la piscina como una flecha. Así, la muchacha del equipo Occidentales estampó un nuevo récord de 2:04.90 minutos en los 200 metros estilo libre.

Fue su sexta medalla de oro en igual número de presentaciones en la IV Olimpiada del Deporte Cubano. «Estoy muy contenta, aunque no satisfecha. Desde ayer me siento mal y hoy no pude alcanzar el tiempo de 2:03.46 minutos que exige la Federación Internacional de Natación para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

«Sin embargo, puedo asegurar que estoy en mi mejor año deportivo, y si asisto a los Juegos trataré de romper mi marca personal de 2:03.56 minutos», afirmó la campeona de 21 años de edad.

Rodolfo Falcón, comisionado nacional de natación, explicó que Heysi merece asistir a los Juegos Olímpicos por su excelente desempeño, y que la Federación Cubana hará la petición para incluirla entre los wild card (invitados) de la cita china.

Además del récord de Heysi, en la jornada se impusieron otros tres. Primero, el venezolano Eduardo Durán paró los relojes en 2:06.99 minutos en los 200 metros mariposa y se llevó el metal dorado, seguido por el colombiano Juan López (2:10.13) y el occidental Andy Luis Milian (2:11.92).

Luego, otro «vinotinto», Juan Morales, impuso tiempo de 4:04.18 en los 400 metros libres, para dejar en plata al central José Mendieta (4:09.74). Jesús Casanova (4:10.46), también de la nación bolivariana, completó el podio.

Por último, el relevo oriental de los 100 metros libres, integrado por Anay Gutiérrez, Masiel Morejón, Danay Solano y Yensleidys Rodríguez, detuvo los relojes en 4:03.70 minutos, e implantó el récord número 16 de este torneo tras cuatro sesiones. Occidentales se llevó la plata y Colombia retuvo el bronce.

Y la competencia más reñida de la fecha tuvo lugar en los 200 metros estilo pecho para damas, donde la colombiana Mónica Álvarez derrotó en cerrado duelo a la jovencita occidental Amanda Estopiñán. Álvarez registró 2:46.15 minutos, mientras Estopiñán cerró con 2:46.19, ¡a cuatro centésimas de segundo! La bolivariana Gloria González (2:49.47) se agenció el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.