Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminó la IV Olimpiada del Deporte Cubano

Occidentales dominó el medallero con 120 preseas de oro, 114 de plata y 114 de bronce. Detrás se ubicaron Orientales (102-86-126) y Venezuela (95-91-99)

Autor:

José Luis López

La Olimpiada movilizó a todo el movimiento deportivo cubano, incluyendo a los más pequeños, que participaron en las ceremonias de inauguración y clausura. Foto: Roberto Suárez Matizada por la entrega y el intercambio solidario, este sábado cerró el festín de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que tuvo acciones en 33 modalidades oficiales y cinco de exhibición.

En la justa intervinieron 5 417 personas, entre ellas 1327 extranjeros de 20 países, con varios atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing.

La selección de Occidentales dominó el medallero con 120 preseas de oro, 114 de plata y 114 de bronce. Detrás se ubicaron Orientales (102-86-126) y Venezuela (95-91-99).

La gala de clausura, celebrada en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue propicia para la entrega de cuatro reconocimientos especiales, firmados por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del INDER.

Los agasajados fueron la nadadora Heysi Villarreal (OCC), máxima medallista del certamen con ocho títulos y dos pergaminos de plata, incluidos cuatro récords para la competencia.

También destacó el nadador venezolano Jesús Casanova, quien obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, con cuatro plusmarcas. Su coterránea Luzmary Guedez, atleta de tiro con arco, plasmó igual cantidad de emblemas dorados y uno plateado.

Finalmente, otro arquero, el santiaguero Juan Carlos Stevens, cerró su actuación con cinco preseas de oro y dos de plata.

Christian Jiménez resaltó como huellas positivas del evento las ceremonias de retiro oficial de 56 Glorias del deporte cubano, la visita del legendario ajedrecista ruso Anatoly Karpov, y la realización de unos 400 exámenes antidoping, entre otros sucesos.

En la velada, estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández y Ricardo Alarcón de Quesada, así como la integrante del Secretariado del Comité Central, Lázara Mercedes López Acea, y el primer secretario de la UJC, Julio Martínez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.