Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta hoy la selección de España frente a la de Rusia

Este lunes, en la tercera jornada, Holanda le propìnó una goleada de 3-0 a Italia. Mientras, Francia y Rumania empataron a cero

Autor:

José Luis López

La selección de España saldrá hoy con la etiqueta de favorita, cuando debute frente a Rusia por el grupo D de la EUROCOPA de fútbol, en la ciudad austriaca de Innsbruck.

España, que hace muchos años sueña con un triunfo en un certamen de jerarquía, tiene un equipo de lujo, con volantes como Iniesta, Silva, Xabi (o el «brasileño» Senna) y una excelente dupla de delanteros formada por Torres y Villa.

Pero su punto débil es la defensa. Previo al duelo, el técnico Luis Aragonés declaró: «Está comprobado que los partidos se ganan defendiendo bien y contragolpeando muy rápido. Nosotros no tenemos una defensa como la de Italia, ni creo que vayamos a tenerla nunca, pero hemos mejorado en ese aspecto».

El «niño» Torres es la esperanza de España. Foto: AP Mientras, el técnico holandés Guus Hiddink, al frente del cuadro ruso, ya dio la orden: marcaje cerrado para el «niño» Torres, con el capitán Sergei Semak como líder.

Además, enfatizó que esperan dar la primera sorpresa de la Eurocopa, aunque Rusia tiene el equipo con menor promedio de edad del torneo (26,26 años) y solo el ariete Ivan Saenko, del Nuremberg alemán, juega en una liga extranjera.

«Vamos a tratar de hacerle pasar un rato difícil a España. No quiero ver a un equipo que tenga miedo de jugar, como fue el caso de anteriores torneos», aseveró Hiddink.

El campeón se descubre

Y el cierre de esta cuarta fecha marcará la salida al pasto de Grecia, monarca exponente, que enfrentará a Suecia en Salzburgo.

Los griegos contarán con el adiestrador Otto Rehhagel, quien los condujo al sorpresivo triunfo en 2004, y con el goleador de la final ante Portugal: Angelos Charisteas. Además, no deben cambiar el diseño de juego de hace cuatro años: férrea defensa y rápido contragolpe.

Por su parte, la estrategia de los suecos está «más clara que el agua»: balones y más balones para el gigante y potente delantero Zlatan Ibrahimovic, quien llega a esta Copa recién recuperado de una lesión. El otro jugador peligroso es Freddie Ljungberg, el dueño de los balones detenidos. Mas, la pregunta es: ¿jugará el veterano Henrik Larsson? El terreno dirá la última palabra.

Este lunes, en la tercera jornada, Holanda le recetó una goleada de 3-0 a Italia, con dianas de Ruud van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Gio van Bronckhorst. Mientras, Francia y Rumania empataron a cero, ambos duelos en el inicio del grupo C o «de la muerte».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.