Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres tiradores cubanos concluirán preparación en Guatemala

Leuris Pupo, Eglys Cruz y Eliécer Pérez clasificaron para las olimpiadas de Beijing y se entrenarán con los blancos electrónicos que se utilizarán en ese torneo

Autor:

S.E.

Leuris Pupo y Eglys Cruz, las mayores esperanzas de Cuba en el tiro deportivo. Fotos: Franklin Reyes Leuris Pupo, Eglys Cruz y Eliécer Pérez, los tres tiradores cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing, partieron este jueves hacia Guatemala, donde concluirán su preparación.

«Se trata de una etapa especial del entrenamiento, pues apuntarán hacia los blancos electrónicos que se utilizarán en Beijing», explicó a la AIN Rafael Guerra, comisionado nacional de la disciplina.

El holguinero Pupo, especialista en pistola de tiro rápido a 25 metros, es la máxima figura en estos momentos. Hasta hace poco tiempo ocupó la tercera posición en el ranking mundial del año, detrás de los alemanes Ralf Suman, campeón olímpico en Atenas 2004, y Cristian Kles.

Además, en la reciente Copa Iberoamericana, celebrada precisamente en Guatemala, ganó la medalla de oro y aseguró su participación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo. Esta se efectuará en Bangkok, Tailandia, en noviembre.

Por su parte, la espirituana Eglys Cruz, doble titular en Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), logró dos medallas de oro en la Copa Iberoamericana y quebró además un récord nacional, al sumar 685.4 blancos con su rifle, en la modalidad de 3x20.

Dos preseas de bronce es el resultado histórico de los tiradores cubanos en 11 incursiones olímpicas. Los laureados fueron Roberto Castrillo (Moscú 1980) y Juan Miguel Rodríguez (Atenas 2004), ambos en skeet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.