Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan nómina de futbolistas brasileños a Olimpiadas de Beijing

Para buscar el añorado título olímpico, el técnico Carlos Dunga llevará a tres atletas con más de 23 años: Ronaldinho Gaúcho,Thiago Silva y Robinho

Autor:

Juventud Rebelde

Alexandre Pato, la nueva estrella del fútbol brasileño. Foto: FIFA Con un equipo compacto, Brasil espera ganar en los Juegos Olímpicos de Beijing el único título futbolístico que falta en sus vitrinas.

Este martes, el técnico Carlos Dunga reveló los nombres de los jugadores que viajarán a la capital china, después de conocer que el mediocampista Kaká, el mejor futbolista del mundo en 2007, no fue liberado por su club, Milán AC.

Así, el entrenador optó por llevar a tres atletas con más de 23 años: Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), Thiago Silva (Fluminense) y Robinho (Real Madrid).

El resto de los convocados son los porteros Renan (Inter) y Diego Alves (Almería); los defensores Alex Silva (Sao Paulo) y Breno (Bayern de Münich); los laterales Ilsinho (Shakhtar Donetsk), Rafinha (Schalke 04) y Marcelo (Real Madrid); los volantes de contención Lucas (Liverpool), Anderson (Manchester United) y Hernanes (Sao Paulo); los mediocampistas Thiago Neves (Fluminense) y Diego (Werder Bremen); y los atacantes Alexandre Pato (Milán), Rafael Sobis (Betis) y Jó (Manchester City).

Además, Dunga auguró que Ronaldinho será la estrella en los Juegos Olímpicos de Beijing, y desestimó las críticas que pesan contra el jugador debido a su exceso de peso. «Tiene solo algunos kilos de más y los quemará rápidamente», dijo.

Sobre Pato, recordó que tiene solo 18 años y posee aptitudes de sobra para hacer goles contra cualquier adversario. «Solo debe aprender a ser protagonista durante todo el partido», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.