Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda jornada concluyó con tres tablas

Cubano Leinier Domínguez enfrentará hoy al ruso Alekseev.

Autor:

Juventud Rebelde

Aquí los seis contendientes en Biel. De izquierda a derecha, Leinier (24 años), Bracot (25),Onischuk (32), Pelletier (32), Alekseev (22) y Carlsen (17). Con tres tablas concluyó este lunes la segunda jornada del supertorneo de ajedrez Biel 2008, así que las posiciones no variaron.

Los ganadores del día inaugural, el Gran Maestro ruso Evgeny Alekseev (2708) y su homólogo noruego Magnus Carlsen (2775), firmaron la paz en 47 jugadas y continúan como líderes, ahora con 1,5 puntos.

Luego aparecen el GM cubano Leinier Domínguez (2708) y el GM estadounidense Alexander Onischuk (2670), ambos con una raya. El habanero ha dividido el punto en sus dos presentaciones, la más reciente en 45 movimientos, con piezas negras, frente al GM suizo Yannick Pelletier (2569).

Este último, por cierto, tiene solo media unidad y cierra la tabla junto al GM francés Etienne Bracot (2691).

Hoy, en la tercera fecha, chocarán Leinier-Alekseev, Carlsen-Bracot y Onischuk-Pelletier. Los primeros llevarán las piezas blancas.

Este certamen, con categoría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés), se juega por el sistema suizo, a doble vuelta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.