Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con tinta china

Autor:

Juventud Rebelde

  El actor Jackie Chan es uno de los promotores del proyecto los Cuentos de China. El Conjunto Folklórico Nacional y el grupo Moncada representaron a Cuba en la Gala Latinoamericana, organizada por el Ministerio de Cultura de China como preludio de los Juegos Olímpicos.

La sabrosísima rumba criolla arrancó numerosos aplausos a los asistentes al espectáculo, cuya sede fue el Gran Palacio del Pueblo. En la presidencia estuvieron el ministro de Cultura, Cai Wu, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Li Jinzhang, quienes se hicieron acompañar por los embajadores latinoamericanos acreditados en Beijing.

Otros ritmos tradicionales del continente como la samba, el tango y las rancheras también alegraron la noche. Ellos fueron interpretados por músicos de Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, México y Perú.

El conocido actor local Jackie Chan recibió un reconocimiento oficial por su participación en el proyecto los Cuentos de China, movimiento cultural que acompañará a los Juegos Olímpicos.

Mientras dure la cita estival, en la zona central del Parque Olímpico habrá aproximadamente 30 Casitas de la Nube Fausta, en las cuales se presentarán fotos, artículos de artesanía, videos y otras manifestaciones culturales de diferentes zonas y varios grupos étnicos del gigante asiático. El objetivo es darle a la gente de todo el mundo la posibilidad de conocer a fondo la rica cultura china.

Jackie Chan es uno de los promotores de la iniciativa y canta junto a Tan Ping la canción que identifica al movimiento.

Proverbio

«La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.