Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con tinta china

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— El espíritu olímpico se multiplica cada día en esta ciudad. Pruebas de ello hay por montones, pero ninguna tan singular como los cortes del cabello con los emblemas de la inminente cita estival.

El precio de un pelado normal roza los 40 yuanes (unos seis dólares), pero el decorado de moda hay que pagarlo más caro. No obstante, muchos jóvenes lo prefieren, según nos explican algunos voluntarios que por estos días auxilian a los periodistas cubanos.

Dicen que es una manera de desear buena suerte a los Juegos. Y el efecto visual es positivo, a juzgar por la sonrisa que les arrancan a los curiosos. Mire usted la foto más abajo y dígame si no es así.

En su afán de tenerlo todo previsto, los organizadores de los Juegos Olímpicos han diseñado una rutina de cánticos para los espectadores chinos que asistan a las instalaciones deportivas.

Las canciones ya se divulgan a través de programas de televisión y de los voluntarios acreditados para el evento. Incluso, los muchachos tratan de contagiar con el ritmo a todo el que pasa por su lado.

Y de verdad que se pega. Ya lo verán ustedes a través de las transmisiones televisivas durante los Juegos. No hay que saber chino, solo entrenar el oído y sentir la melodía. Bueno, en eso los cubanos somos expertos.

China intensificó este martes las medidas de seguridad en Beijing y en la provincia de Xinjiang, un día después de los enfrentamientos cerca de la Plaza de Tiananmen y del ataque en la región étnica uygur de Kashi que dejó 16 policías muertos.

A solo dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las medidas de seguridad fueron extremadas en los aeropuertos de la capital china, el metro y otros sitios públicos del país, que ya contaba con policías y 1,4 millones de voluntarios, entre jóvenes y jubilados, atentos a cualquier imprevisto.

Proverbio

«Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.