Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora Heysi Villarreal su mejor tiempo personal en la natación

La única representante femenina de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing en esta disciplina, mejoró su marca personal en los 200 metros estilo libre al cronometrar 2:03.23 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

La nadadora Heysi Villarreal, única representante femenina de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing en esta disciplina, mejoró su marca personal en los 200 metros estilo libre al cronometrar 2:03.23 minutos.

Esta marca le valió a la cubana el cuarto puesto de su heat eliminatorio, ganado por la ucraniana Natalia Khudyakova (2:02.27).

Anteriormente, Heysi tenía un crono de 2:05.68 minutos en esta distancia.

Mientras, los 100 metros estilo mariposa femenino fueron dominados por la australiana Lisbeth Trickett, quien completó la distancia en 56.73 segundos válidos para el metal dorado.

Christine Magnusosn (57.10), de Estados Unidos y Jessica Schipper (57.25), de Australia, obtuvieron la plata y el bronce, por ese orden.

Entretanto, la medalla de oro en los 400 metros libres para damas fue al cuello de la británica Rebbeca Adlington con registro de 4:03.22 minutos. La plata se la agenció la norteamericana Katie Hoff (4:03.29), mientras que el bronce fue a manos de Joanne Jackson (4:03.52).

Por los hombres, el tritón estadounidense Michael Phelps ganó se segunda medalla de oro en el relevo libre, junto a Garret Weber-Gale, Cullen jones y Jason Lizak. Los norteños implantaron nuevo récord mundial de 3:08.24 minutos. Francia (3:08.32) y Australia (3:09.21), terminaron en el segundo y tercer puesto, por ese orden.

En la última repartición de medallas de la jornada el japonés Kosuke Kitajima impuso igualmente nueva plusmarca mundial en los 100 metros estilo espalda, al completar sus brazadas en 58.91 segundos. Alexander Dale Oen, de Noruega (59.20) y Huges Dubosco, hicieron la plata y el bronce, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.