Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Ahora o después?

Esta noche Cuba se medirá con Taipei de China en la cuarta fecha competitiva del torneo olímpico de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

El béisbol cubano logró su segundo éxito consecutivo. Foto: AP BEIJING.— Les repito que el equipo de pelota me gusta. Se parece al de siempre, con Despaigne dando jonrones a lo Casanova y Malleta al estilo de Muñoz o Marquetti.

Solo quisiera que siga siendo un equipo, sin jugadores «intocables». Los periodistas brasileños se quejan aquí de su selección de fútbol, a pesar de sus triunfos. Dicen que todos quieren presumir y ese es su mayor defecto.

Le ganamos a Canadá —escribo estas líneas antes del juego frente a Estados Unidos—, pero pudo pesar el ponche de Pestano en el octavo episodio, con dos corredores en circulación. Meriño o Eriel se pintaban solos entonces para sustituir al en-mascarado villaclareño.

La vida es ensayo y error. Probar una y otra vez. Así nos pasa en el amor, en la amistad, en casi todo. Hasta que hallamos el camino. Cometemos infinitos errores, pero debemos intentarlo.

Y nada es más parecido a la vida que el deporte, donde se nace y se muere todos los días. A veces no llegan segundas oportunidades, pero generalmente sí. Solo debemos hacerles swing grande y abrir bien los ojos.

Esta noche Cuba se medirá con Taipei de China en la cuarta fecha competitiva del torneo olímpico de béisbol. ¿Volverán los mismos jugadores al terreno?

RESULTADOS DEL JUEVES 14 DE AGOSTO

 Wukesong Campo 1  C  H  E  JAP  000  011  004  6  9  1  TPE  000  100  00x  1  4  0

 Ganó: Hideaki Wakui (1-0)  Perdió: Ni Fu-Te (0-1) HR: Shinnosuke Abe

 Wukesong Campo 2  C  H  E  CAN  002  102  010  6  9  2  CUB  030  004  00x  7  5  2  Ganó: Vicyohandry Odelín (1-0)  Perdió: Jonathan Lockwood (0-1) HRS: Michael Saunders, Nick WEglarz (2), Alexander Malleta y Alfredo Despaigne

 Wukesong Campo 2  C  H  E  EUA  010  400  11x  7  10  0  HOL  000  000  00x  0   1  0  Ganó: Stephen Strasburg (1-0)  Perdió: Shairon Martis (0-1) HR: Matt LaPorta y Matt Brown

Nota: La lluvia postergó para el próximo día 17 el duelo China-Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.