Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista Lisandra Guerra discutirá un puesto del 9 al 12 en Beijing

Durante la competencia, el récord olímpico fue roto en cuatro ocasiones. Ahora la cubanita debe discutir un puesto del nueve al doce el próximo martes

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Lisandra Guerra no pudo avanzar de octavos de final en la clasificación de la velocidad pura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Guerra cronometró 11.462 segundos en la primera ronda, resultado que la enfrentó a la holandesa Willy Kanis (11.167) en octavos de final.

Este tiempo fue el cuarto que superó la anterior plusmarca de la competencia, pues primero, la australiana Anne Meares, recordista del mundo de esta especialidad, bajó el récord a 11.140 segundos, aunque la alegría le duró muy poco, pues la china Guo Shuang paró los relojes en 11.106.

Sin embargo, no todo terminó ahí, ya que la multirecordista mundial Victoria Pendleton, de Gran Bretaña, destrozó todas las marcas para estampar un asombroso 10.963. Por primera vez una mujer rebajó la barrera de los once segundos en unos juegos olímpicos.

Luego, Lisandra cayó ante Willi Kanis en octavos pues fue descalificada en su primer lance, y ya en el repechage, terminó segunda en su heat, por detrás de la bielorrusa Natallia Tsylinskaya.

Ahora la cubanita debe discutir un puesto del nueve al doce el próximo martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.