Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Trinidad y Tobago

El estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, acogerá hoy este partido correspondiente a la ronda semifinal mundialista de CONCACAF 

Autor:

José Luis López

¡Y llegó «la hora de la verdad»! La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Trinidad y Tobago, al debutar en la exigente ronda semifinal mundialista de CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe), con sede en el estadio Pedro Marrero, desde las 8:00 p.m.

Este juego atestiguará el «regreso» a la instalación capitalina de las torres de alumbrado, para lo cual se contó con la ayuda de la FIFA a la Isla en la tercera fase del Proyecto Gol. El último duelo efectuado allí con iluminación artificial fue en agosto de 1991, cuando Cuba movió el balón contra Estados Unidos en los Juegos Panamericanos.

Los futbolistas cubanos, en el grupo A, deberán medirse con Estados Unidos, Guatemala y otros rivales. Los dos mejores equipos avanzarán a la fase final de CONCACAF, que tributará tres cupos para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El cuarto lugar podrá dirimir otra plaza contra el quinto de Sudamérica.

En la etapa anterior de esta eliminatoria, Cuba dispuso de Antigua y Barbuda, en tanto los trinitarios dejaron en el camino a Bermuda.

Como preparación para esta fase, la tropa anfitriona comandada por el técnico alemán Reinhold Fanz realizó dos giras por Europa y enfrentó a equipos de clubes de Alemania, Austria y Polonia.

Trinidad y Tobago, que asistió a la cita de Alemania 2006 dirigida por el holandés Leo Beenhakker y ahora está bajo el mando del colombiano Francisco «Pacho» Maturana, derrotó el pasado jueves, 3-1 a El Salvador, en un duelo amistoso.

Cuba nunca ha clasificado para un Mundial de Fútbol, pero asistió a Francia 1938 en calidad de invitada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.