Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick Hernández intentará nuevo récord mundial en dominio del balón

Autor:

José Luis López

La prueba será mañana en el salón El Pirata, del Club Habana. El futbolista cubano tratará de golpear la esférica durante 30 segundos solo con la cabeza

El futbolista cubano Erick Hernández intentará mañana un nuevo récord mundial en dominio del balón, consistente en golpear la esférica durante 30 segundos solo con la cabeza. La prueba será en el salón El Pirata, del Club Habana.

Actualmente, Erick comparte el récord de esta modalidad —164 toques— con el noruego Mathías Jensen. Su meta ahora será llegar a 180 contactos con la bola, lo cual sería equivalente a seis por cada segundo.

«He entrenado con mucha seriedad para este nuevo intento. Trabajé con las pesas, especialmente para el «tren» inferior, y también desarrollé pruebas de velocidad en tramos cortos, de 20 a 30 metros», explicó Erick.

El capitalino ostenta varias primacías del orbe en estas difíciles pruebas de dominio del balón. Entre ellas destacan la de más toques en un minuto (319), los cien metros planos (17:83 segundos), la maratón (7:17 horas), y más tiempo pegándole a la pelota con todo el cuerpo (19:10 horas).

Derrota en mundial de fútsal

En la Copa del Mundo de Fútsal, la selección cubana cayó este jueves 10-5 frente a Rusia y vio reducirse sus posibilidades en el grupo A con sede en Brasilia.

Según la página web del certamen, un autogol de Yosniel Mesa abrió el marcador del choque. Luego, Shayakhmetov y dos brasileños con nacionalidad rusa, Pula y Sirilo, añadieron otros dos goles cada uno. Khamadiev, Maeskiy y Proudnikov completaron la cosecha de los europeos.

Mientras, después de su gol en contra, el propio Mesa anotó una tripleta para Cuba. Las restantes perforaciones fueron de Carlos Madrigal y Eduardo «Angola» Morales.

Tras esta derrota, Cuba tendrá dos partidos difíciles frente a Japón (lunes) y contra el favorito cuadro de Brasil, en el cierre de las preliminares.

Los brasileños firmaron anoche la segunda mayor goleada en la historia de las citas del orbe, al apabullar 21-0 a Islas Salomón. Su estrella Falcao anotó seis veces, en tanto Lenisio acuñó cuatro. Además, Schumacher y Betao marcaron tres, Wilde lo hizo en dos ocasiones, y Vinicios, Gabriel y Carlinhos firmaron una per cápita.

Antes, el propio Brasil había aplastado 29-2 a Guatemala hace ocho años. Los seis goles de Falcao igualan la rúbrica de su compatriota Manoel Tobías (año 2000), el español Álvaro (1992) y el ruso Eremenko (1992). Este último, por cierto, es el máximo anotador en un juego, pues perforó siete veces la valla rival en la victoria rusa sobre China (10-1) en 1992.

En la propia jornada de este miércoles, Italia derrotó 6-1 a Estados Unidos y Portugal dispuso 3-2 de Paraguay. Ambos resultados pertenecen al grupo B, en Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.