Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corredor chino Liu Xiang requiere intervención quirúrgica

El campeón mundial y ex plusmarquista universal de los 110 metros con vallas presenta severa calcificación del tendón de Aquiles

Autor:

Juventud Rebelde

Liu Xiang, campeón mundial y ex plusmarquista universal de los 110 metros con vallas, ha sido notificado de que su severa calcificación en el tendón de Aquiles requiere de una intervención quirúrgica.

Los especialistas que emitieron el diagnóstico son los mismos que brindan tratamiento médico a los jugadores del equipo de baloncesto estadounidense Houston Rockets, donde milita Yao Ming, amigo personal de Liu y otro ícono del deporte chino. Ambos, por cierto, nacieron en Shanghai.

Según refleja la página en Internet de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el afamado «sprinter» de 25 años viajó con su entrenador Sun Haiping a Houston y allí ambos recibieron con pesimismo la noticia, pues habían descartado la posibilidad de acudir al quirófano. No obstante, galenos chinos llegaron antes a la misma conclusión que sus colegas estadounidenses.

«Nuestros médicos sugirieron la cirugía, pero vamos a recoger otros criterios en Estados Unidos», había declarado recientemente Sun Haiping al diario China Daily.

«Si es posible tratar la lesión de Liu sin tener que recurrir a la cirugía, entonces vamos a elegir esa opción», remarcó entonces el entrenador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.