Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara superó a Ciudad de La Habana

Tras cuatro fechas, Pinar del Río lidera el grupo A; Cienfuegos y Villa Clara, el B;  Sancti Spíritus y Camagüey, el C; mientras Santiago de Cuba reina en la llave D

Autor:

José Luis López

Roberto «el toro» Linares (de pie) fue una pesadilla para los defensas capitalinos. Foto: Roberto Suárez Con goles de sus delanteros Yunieski «Cutú» López y Roberto Linares, Villa Clara le ganó el primer pulso por 2-0 a Ciudad de La Habana, en la cuarta fecha del 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

El duelo no colmó las expectativas. En la grada del estadio Pedro Marrero se presagiaba un festín de gambetas, por la cantidad de jugadores que ambos elencos tienen en la selección nacional. Pero este jueves el músculo superó al arte y solo los delanteros del «Expreso del Centro» mostraron destellos de su calidad.

En el minuto 13, López cabeceó con acierto un centro de Linares para abrir el marcador. Luego, en el 85’, «Cutú» robó un balón en el centro del campo, se lo entregó a Linares y este, con «sombrerito» incluido, lo condujo hasta el área chica. El resto se lo imaginan ustedes: un cañonazo que fusiló al portero Vismel Castellanos.

Mientras, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Camagüey mantuvieron la mayor puntuación del certamen, todos con 10 unidades.

Los vueltabajeros golearon 4-1 a Matanzas, en San Cristóbal. Félix Morejón marcó dos veces y en una ocasión lo hicieron Yurisán Hernández y José Ciprián. Yordanis Thielves salvó la honrilla de los yumurinos.

En tanto, Camagüey superó 1-0 a Guantánamo en el Patricio Lumumba, con diana de Dagoberto Quesada. Por su parte, los espirituanos vencieron 3-2 a Granma en su cancha de La Formadora. Klay Castiñeira, Yulier Padrón y Arístides Abréu dispararon por los locales, mientras Adonis Ramos y Ruslán Batista anotaron por los granmenses.

Además, Cienfuegos apabulló 4-1 a La Habana en Guanajay. Por los «marineros» marcaron Yaisel Padrón, Yosnier Mesa, Diosney Pez y Enrique Villaurrutia, en tanto Boris González lo hizo por los anfitriones.

Finalmente, Ciego de Ávila venció 2-0 a Holguín en Morón, Las Tunas empató 2-2 con Santiago de Cuba en «La Danzonera» de Manatí e Industriales superó 1-0 a la Isla en Nueva Gerona.

Linares, Thielves, Morejón y el capitalino Katsude Amikale van al frente de los goleadores con tres.

Tras cuatro fechas, Pinar del Río lidera el grupo A con diez puntos. Le siguen Ciudad de La Habana (5), La Habana (2) e Isla de la Juventud (1). En el B van al frente Cienfuegos y Villa Clara, ambos con nueve unidades. Después se ubican Matanzas (4) e Industriales (4).

En el C hay otro empate entre Sancti Spíritus y Camagüey (10). Luego aparecen Ciego de Ávila (8) y Las Tunas (6). Finalmente, Santiago de Cuba reina en la llave D con apenas cuatro rayitas. Peor están Holguín (3), Granma (2) y Guantánamo (1).

El Campeonato recesará ahora hasta el próximo día 22, pues la selección nacional continuará sus entrenamientos con vistas al partido contra Trinidad y Tobago, el próximo miércoles, en Puerto España.

El equipo viajará el lunes con las ausencias de Jorge Luis Clavelo, Jaine Colomé y Alain Cervantes, todos por acumulación de tarjetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.