Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperas que desesperan

Autor:

Juventud Rebelde

JR presenta una selección de las opiniones de sus lectores en la Esquina Caliente sobre los pormenores de la actual Serie Nacional de Béisbol

Julio César —les ruego que pongan sus datos completos cuando nos escriban— trae de vuelta a esta esquina un tema viejo, pero recurrente: «No sé por qué los bateadores cubanos esperan tanto en conteo de tres bolas sin strikes, o 3-1. Ello es malo tanto para los bateadores, que se pierden una gran oportunidad de conectar, como para los pitchers, pues estos se acostumbran a lanzar por el centro y pagan los platos rotos en eventos internacionales. Así perdimos el juego contra los Orioles de Baltimore aquí en La Habana. Hagamos memoria».

Mientras meditamos, démosle la palabra al guanabacoense Sergio López, quien reclama nuevamente la especialización de los lanzadores. «En la serie de Pinar y Santiago se vieron horrores. El sábado, Norge Luis Vera abrió el noveno episodio con una clara ventaja y terminó perdiendo el partido. ¿Acaso no había un cerrador para traer? Al día siguiente, Reinier Roibal fue utilizado como relevista, cuando le tocaba abrir este martes. Sinceramente, el viejo teorema de “ganemos hoy y veremos mañana” ya está pasado de moda. A nadie se le ocurre llamar a un plomero para arreglar una puerta o poner a un carpintero a buscar averías en el tendido eléctrico. Zapatero a sus zapatos, ¿no? En el béisbol pasa lo mismo. ¿Es tan difícil acostumbrarse a eso?»

Sobre este asunto ya hemos comentado antes. Solo agregaría que el campeonato recién comienza y no hay por qué tomar medidas desesperadas. Si los relevistas no han empezado bien, hay que darles confianza. A fin de cuentas, una o dos victorias más o menos a estas alturas no deciden nada. Y es nuestra obligación cuidar a los atletas, con el Clásico Mundial tocando a la puerta.

A propósito, la futura integración de la selección nacional sigue de boca en boca. Seguramente no faltará en ninguna sobremesa este fin de año. Pero ahora hay un ingrediente adicional que sazona la polémica: ¿quién será el director del equipo?

El amigo Javier Figueroa y muchos villaclareños se aventuran a nombrar ya al veterano Eduardo Martín Saura, quien comanda nuevamente al equipo de la Ciudad del Che. «Él dirigió a los naranjas durante 11 Series, allá por los años 80, y es Doctor en Ciencias del Deporte. Pausado, inteligente y seguro, se pinta solo para un evento donde debe reinar la mesura», escribe Javier.

Mientras, otros como Ernesto Soto Alemán, hablan de algún piloto que no esté participando en la Serie Nacional y barajan los nombres de Jorge Fuentes, Víctor Mesa o el propio Higinio Vélez. Realmente, ser manager es un reto gigantesco y hay que prepararse para eso.

Por último, cerramos con un elogio: «es muy buena la iniciativa de vender pulóveres de cada equipo en moneda nacional a un precio no tan elevado (80 pesos). Ojalá se mantenga la oferta durante toda la Serie e incluso aparezcan pelotas y otros artículos», comenta Lisbeth Rivero, del municipio de 10 de Octubre.

En fin, espero que se hayan quedado de nuevo con «picazón». Aquí estaremos todos los miércoles hasta que termine la Serie. Búsquenos también en Internet: (http://www.juventudrebelde.cu/especiales/serie-nacional-beisbol/esquina-caliente-snb/).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.