Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importantes cambios por inicio de ciclo olímpico

La más sobresaliente de las modificaciones es el nombramiento del argentino Julio Velasco al frente de la selección masculina de España

Autor:

Ricardo Quiza

El inicio de cada ciclo olímpico provoca importantes cambios en las selecciones nacionales de múltiples países. Estos van desde los directivos hasta los propios jugadores.

En el voleibol no son pocos los reajustes con vistas a la próxima cita estival de Londres 2012. Recientemente hablamos de la renovación en el conjunto femenino de Cuba —nuevo técnico incluido (Luis Oviedo)— y hoy nos referiremos a los de Estados Unidos y España, entre otros.

El argentino Julio Velasco, uno de los mejores entrenadores del mundo, es el nuevo timonel de la selección masculina de España. La más sobresaliente de todas las modificaciones es el nombramiento del argentino Julio Velasco al frente de la selección masculina de España, actual campeona de Europa.

Nacido en La Plata hace 57 años, Velasco es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Dirigió a Italia durante una de sus épocas más brillantes y consiguió tres medallas de oro en campeonatos eu-ropeos, cinco en Ligas Mundiales y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 1996.

Mientras, otro argentino, Raúl Lozano, relevó en el mando de la nave varonil de Alemania al rumano Stelian Moculescu. Sin embargo, este último asumirá, por primera vez, las riendas del colectivo de su país.

Lozano, de 52 años, era el entrenador de la selección polaca y en mayo próximo comenzará sus nuevas funciones en suelo alemán. Su primer compromiso será la segunda ronda para la clasificación al Mundial de 2010, con sede en Italia.

¿Con quién se queda entonces Argentina? Pues con el ex pasador Javier Weber, de 42 años. Asimismo, la Federación Búlgara confirmó el nombramiento de Silvano Prandi, de 60 años, como timonel de su conjunto masculino.

Sorpresivas permutas

Quizá la más sorpresiva noticia en el cambio de entrenadores llegó desde Estados Unidos. Casi cuatro meses después de conducir el equipo masculino de ese país a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing —y un poco antes al premio mayor de la Liga Mundial—, Hugh McCutcheon aceptó trasladarse hacia el puesto de mando de la selección femenina estadounidense.

Aunque todo queda en casa, no deja de extrañar la permuta del neozelandés, quien sustituye a la china Lang Ping. Ella se marchó a la liga turca, donde entrenará al club Telekom Ankara.

«Quería un trabajo en Europa, con solo unos meses de labor y medio año para poder acompañar a mi hija y mi familia», explicó la legendaria ex jugadora, conocida en su época como «martillo de hierro». Parece un trabajo menor, pero en la vida hay cosas más importantes que la fama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.