Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy Liga Nacional de Voleibol 2009

La apertura será en la sala 19 de Noviembre de esa provincia occidental cubana. Junto a las consagradas Nancy Carrillo, Rosir Calderón y Yanelis Santos estarán un conjunto de jóvenes promesas

Autor:

Ricardo Quiza

Nancy Carrillo y Yanelis Santos, dos de las consagradas que siguen en camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: FIVB PINAR del Río.— Los espectadores que concurran a la apertura de la Liga Nacional de Voleibol 2009, esta tarde en la sala 19 de Noviembre, tendrán el privilegio de presenciar aquí el inicio del proyecto Morenas del Caribe Londres 2012.

Sucede que, salvo las establecidas Nancy Carrillo, Rosir Calderón y Yanelis Santos, la mayoría de las aspirantes son jóvenes promesas que inician un difícil camino hacia los Juegos Olímpicos de la capital inglesa. Antes, claro está, tendrán una escala en el Campeonato Mundial de Japón, el año próximo.

Por cierto, para esa la lid del orbe varios equipos ya saltaron la primera valla. En total, se eliminarán de una u otra forma más de 200 países.

En la zona NORCECA (Norte, Centroamérica y el Caribe), las damas de Guatemala y Nicaragua lideraron el grupo E con sede en Managua. Así, ganaron el derecho a competir más adelante en la llave F, aquí en La Habana, junto a las cubanas y otro elenco aún por definir, pues la zona C tendrá lugar después en Trinidad y Tobago.

Mientras, las panameñas, terceras en Managua, reaparecerán en la ronda H, con sede en República Dominicana del 10 al 15 de junio. Allí estarán además el equipo anfitrión, México y el tercer clasificado del grupo C.

Por su parte, Hungría ganó la zona A de Europa y aparecerá en la siguiente eliminatoria junto a Croacia, Bélgica y Eslovaquia. En tanto, Eslovenia terminó segunda y jugará luego con Francia, Grecia, España y Finlandia.

La llave D se la adjudicó Montenegro, seguida por Azerbaiyán. De tal manera, las montenegrinas se sumarán a Italia y a otros dos contendientes por definir en el segmento H, mientras Azerbaiyán se enrolará en la zona K con Holanda, Alemania y un cuarto competidor.

Finalmente, Moldavia triunfó en el grupo C y su segunda aparición será en el F, con Bulgaria, República Checa, Rumania y Albania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.