Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplistas cubanos ganan oro y plata en reunión atlética bajo techo de Eaubonne

El antillano David Giralt obtuvo el título con registro de 17,22 metros y su coterráneo Alexis Copello lo escoltó en el podio con 16,85 metros

Autor:

Juventud Rebelde

David Giralt debutó por todo lo alto. Foto: AFP Los triplistas David Giralt y Alexis Copello se agenciaron este viernes medallas de oro y plata, respectivamente, en la reunión atlética bajo techo de Eaubonne, Francia. Así, ratificaron el excelente nivel de Cuba en esta modalidad.

Giralt debutó por todo lo alto en la actual temporada con un registro de 17,22 metros, mientras el prometedor Copello lo escoltó en el podio con 16,85. A un centímetro quedó el local Karl Taillepierre.

Durante la jornada parisina llamó la atención que dos nigerianos dominaran pruebas de velocidad: Selim Nurudenn, con discreto tiempo de 7:70 segundos en los 60 metros con vallas, así como Peter Emelieze, quien consiguió 6:64 segundos en los 60 metros lisos.

Otros vencedores fueron el estadounidense Grez Nixon en los 200 metros, con tiempo de 20:65 segundos, y el keniano Jackson Kivuna en los 800, con registro de 1:48.71 minutos.

Entre las chicas, la rusa Aleksandra Kiryashova dominó el salto con pértiga (4,50 metros) y su compatriota Natalya Yevdokimova reinó en los 1 500 metros (4:15.32 minutos). Además, la estadounidense Danielle Carruthers mandó en los 60 metros con vallas (8:01 segundos) y la veterana «sprinter» bahamesa Chandra Sturrup fue protagonista en los 60 metros lisos (7:26 segundos).

Nuevos escenarios

La reducida comitiva cubana en el Viejo Continente tiene otros inminentes compromisos. Hoy debe producirse en cel despegue de la velocista Anay Tejeda, después de posponerlo ayer en Eaubonne, Francia.

En Zaragoza, España, saldrán de nuevo al ruedo los triplistas, mientras los decatlonistas tendrán su primera presentación en Tallin, Estonia. Entre ellos aparece el medallista de bronce olímpico Leonel Suárez, junto a Yordanis García y Yunior Díaz, según fuentes de la Comisión Nacional de Atletismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.