Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pies en la tierra, calor en el pecho

Autor:

Juventud Rebelde

¿Cómo les va con la tensión y los desvelos del Clásico? Yo estoy peleado con los vecinos por gritar de madrugada, pero les ofrezco disculpas públicamente. Menos mal que el Clásico es cada tres años.

Bueno, el jonrón de Peraza disparó la adrenalina y desbordó de opiniones nuestro buzón. Hoy les ofrecemos algunos mensajes para atizar el fuego, pues seguramente usted debatirá de pelota hoy en la oficina, la guagua, el mercado, el parque, o en la cola del pan.

Armando, sin más señas, lanza hoy la primera piedra: «Los dos juegos del Clásico han puesto sobre el tapete que Yulieski Gurriel no es el cuarto bate natural de Cuba, ni de ningún equipo. Por otra parte, Malleta sigue tenso y dejar en el banco a Peraza es un crimen. Finalmente, el staff de pitcheo ha demostrado estar en buenas condiciones. Le dieron a Lazo, pero Lazo es Lazo y contra Japón o Corea, de abridor, de relevo largo, o como cerrador, hay que tenerlo en cuenta».

Rufo Caballero 2 (sugerente el seudónimo que se buscó este aficionado), dispara a continuación: «Es muy malo cambiar una alineación cuando está dando frutos, pero si ya estamos clasificados para la segunda etapa, en el partido de hoy deben alinear Meriño, Peraza y Martín, además de poner a Michel en tercera base».

Les presento ahora a Willy Industria (también parece un apodo la firma), veamos qué trae en la bola: «No creo que se deba sentar a Yuliesky, aunque sí quitarlo de cuarto bate. No entiendo eso de buscar velocidad del primero al cuarto maderos si Cepeda no resalta mucho en este aspecto. En todo caso, con tal argumento, Yuliesky debería ser el tercero en la tanda y Despaigne o Céspedes el cuarto».

Finalmente, Amaury Flores Rivera sí se atreve a quitarse el sombrero y exponer su identidad. «No creo que lleguemos a ningún lado con sarcasmos ni ironías, así que dejemos a Yuliesky en paz. No fue precisamente por él que se perdió en Beijing, habría que ver cuántos también han fallado en un momento como ese.

«Acepto que puede variarse la alineación (Leslie en primera, Céspedes en el tercer turno, Cepeda de quinto y Despaigne de sexto, por ejemplo), pero la pasión no debe desbordarnos. La decisión aquí es muy técnica y está bien difícil: Peraza pinta para cuarto bate, pero sentar a Yuliesky tiene sus desventajas.

«Según mi punto de vista, hoy por hoy Yuliesky es mejor en tercera que Michel. El espirituano no ha lucido del todo bien al bate, pero le ha estado pegando bastante bien a la bola y dio un hit bueno contra Australia a la hora cero. Igual digo que si Peraza no da el jonrón muchos estuvieran diciendo que Higinio debió haber tocado la bola para adelantar al corredor y buscar el empate con Despaigne. Por algo el béisbol es un abanico de posibilidades».

En fin, busque nuestro foro en Internet (http://www.juventudrebelde.cu/especiales/clasico-mundial-beisbol/esquina-caliente-cmb). Y envíele saludos a nuestros campeones por la cuenta (campeones@cubava.cu).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.