Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

División de honores en juegos de las estrellas

Capitalinos en el masculino y la selección de las estrellas en el femenino consiguieron los triunfos. Importantes torneos internacionales se avecinan para las escuadras nacionales cubanas

Autor:

Ricardo Quiza

Para que todos quedaran contentos, hubo división de honores en los juegos de las estrellas de la Liga Nacional de Voleibol. Así cerraron las competencias locales, como preámbulo al inminente calendario internacional del presente año.

En la rama femenina, la selección de estrellas dispuso de Capitalinas en tie break (25-20, 19-25, 25-16, 22-25 y 15-10). Las ganadoras contaron con Yanelis Santos, Kenia Carcacés, Wilma Salas, Suramys Acosta, Gisell de la Caridad, Liannes Castañeda, Emily Borell (líbero) y Rachel Sánchez, esta última como jugadora de cambio.

Entre los varones, los monarcas Capitalinos se repusieron de un mal comienzo y salieron airosos, también en cinco parciales (19-25, 24-26, 25-20, 25-15 y 15-8). Sobresalió Yoandry Leal, con 25 anotaciones, escoltado por Wilfredo León, Robertlandy Simón, Rolando Cepeda y Leonardo Leyva.

Cuadro de honor

Nancy Carrillo arrasó con los premios de la Liga. Fue la Jugadora más valiosa (61,33 por ciento), máxima anotadora (197 puntos) y la mejor al ataque (71,43 por ciento).

Además, se destacaron Wilma Salas (servicio), Lisbet Arredondo (recibo), Yusidey Silié (pase), Yanelis Santos (bloqueo) y Ana Yilian Cleger (defensa).

Los más destacados en la contienda masculina fueron Yoandry Leal (Más Valioso), Raydel Hierrezuelo (pase), Robertlandy Simón (ataque), Rolando Cepeda (bloqueo) y Gustavo Leyva (defensa y líbero). También se empinaron los juveniles Fernando Hernández (máximo anotador) y Leonardo Leyva (saque), según las estadísticas suministradas por la colega Lisset Ricardo.

Como entrenadores fueron galardonados Eider George (femenino) e Idalberto Valdés (masculino). Gerardo Morel resultó el mejor árbitro.

Temporada internacional

Para las muchachas, se avecinan compromisos internacionales como los habituales torneos de China y Montreux (Suiza), el Premundial, con sede en La Habana; la eliminatoria para el Grand Prix de 2010 (para el de este año no clasificamos), y el certamen NORCECA, donde se define una plaza en cada sexo para la Copa de Campeones.

Los varones tienen por delante la Liga Mundial, la Copa Panamericana, el Premundial (también en La Habana) y el NORCECA.

Mientras, las preselecciones juveniles continuarán su preparación con vistas a los campeonatos mundiales en Baja California (f) y La India (m). En abril competirán en los Juegos del ALBA, en Pinar del Río, y posteriormente en la primera cita del Caribe, en Trinidad y Tobago.

En la lid del ALBA, las bisoñas cubanas se medirán con su par de Venezuela, una escuadra que dirige el técnico criollo Tomás Fernández. Las juveniles venezolanas llegarán antes y sostendrán otros topes con las mayores de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.