Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos participarán este domingo en dos Grand Prix de atletismo

Confirma Cuba  su asistencia al VI Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Cadetes (hasta 17 años), el cual se realizará del 8 al 12 de julio en Italia

Autor:

Juventud Rebelde

Yeimer López, monarca panamericano en los 800 metros, participará en el Grand Prix de atletismo de Santo Domingo. Foto: IAAF

Roxana Díaz y Yeimer López, monarcas panamericanos en las pruebas de 200 y 800 metros, junto a William Collazo, medallista de bronce continental en la vuelta al óvalo, ya entrenan en Santo Domingo. Allí se realizará el próximo domingo un Grand Prix de atletismo en el estadio Félix Sánchez.

El resto de la comitiva cubana viajará hoy desde La Habana, tras haber retornado de Martinica, según informó Javier Sotomayor, miembro de la Comisión Nacional de Atletismo.

El domingo también se prevé la presencia de atletas cubanos en el Grand Prix de Fortaleza, Brasil, adonde viajó un grupo liderado por Osleidys Menéndez, campeona olímpica y mundial en lanzamiento de la jabalina.

Cadetes siguen la rima

Cuba figura entre los 173 países que han confirmado su asistencia al VI Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Cadetes (hasta 17 años), el cual se realizará entre el 8 y el 12 de julio en Italia.

Según el sitio oficial en Internet de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), las confirmaciones podrán hacerse hasta el 18 de junio, y deben sumarse algunos otros países entre los 213 afiliados a esa entidad.

Durante el certamen precedente (Ostrava 2007), los cubanos anclaron en el décimo lugar con una medalla de oro, conseguida por la triplista Daylenis Alcántara, quien fue escoltada en el podio por su compatriota Josleidis Ribalta.

Además, la mayor de las Antillas cosechó dos pergaminos de bronce, por intermedio de Juana Ivis Méndez y Amaury Valle, en 800 metros y 400 con vallas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.